Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMAYA presenta las obras del tanque de tormentas de Palma de Mallorca


30/06/2021

Saneamiento urbano
EMAYA presenta las obras del tanque de tormentas de Palma de Mallorca

 

  • Agentes sociales y hoteleros conocen de primera mano las obras del tanque de tormentas y el colector que ejecuta EMAYA
  • El alcalde se comprometió en la mesa de diálogo a explicarles las principales actuaciones municipales que Cort está llevando a cabo | Ambas obras permitirán reducir en un 90 por ciento el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardín y estarán listas para la próxima temporada
 
El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han invitado hoy al sector hotelero de Palma y a los agentes sociales a visitar el proyecto del tanque de tormentas y el colector interceptor, que está ejecutando la empresa municipal y que permitirá reducir en un 90 por ciento el cierre de las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni.
 
La visita da cumplimiento al compromiso adoptado por el alcalde en la mesa de diálogo con los agentes sociales, de explicarles las principales actuaciones municipales que Cort está llevando a cabo. El objetivo es conformar un espacio de trabajo y un punto de encuentro estable desde donde analizar la situación de la ciudad y los proyectos de futuro.
 
A la visita han acudido por parte de la Associació Hotelers Platja de Palma (AHPP) la presidenta, Isabel Vidal; la gerente, Patrícia Lliteras y la vocal Ana Oliver; por parte de la Associació Hotelera de Palma i Cala Major, el vocal Antoni Horrach. También han acudido el presidente de PIMEM, Jordi Mora; Óscar Carreras en representación de CAEB; el secretario general de UGT-Balears, Lorenzo Navarro, y una representación del sindicato y el secretario general de CCOO, José Luis García. Por parte del Ayuntamiento, ha asistido la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro. 
 

Detalles de las obras

 
Las obras del tanque de tormentas y del colector interceptor siguen a buen ritmo y estarán listas para la próxima temporada de playas.
 
Ambas obras permitirán reducir en un 90 por ciento los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. Esta obra tiene un presupuesto de 27 millones de euros, que financia la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Illes Balears a través del canon de saneamiento.
 
Actualmente, las obras del colector se encuentran en el siguiente estado:
 
  • 1.er tramo (725 m entre calle Caracas y Avenidas), ejecutado.
  • 5.º tramo (142 m entre la estación de bombeo y la EDAR), ejecutado.
  • 2.º tramo, donde se trabaja ahora mismo, ejecutados 775 m de los 933 entre Caracas y vía de cintura. Se avanza a una media de 11 m diarios.
  • 3.er y 4.º tramos pendientes, 770 + 495 m entre vía de cintura y EDAR II.
  • También se está trabajando en los pozos de salida del final del tramo 2 y los de inicio de los tramos 3 y 4.
 
En relación con el tanque de tormentas, ya está ejecutado completamente el vaso del depósito. Actualmente se trabaja en la capa de compresión de la cubierta. Los trabajos se desarrollan según los plazos previstos.
 
Para optimizar la cabecera de planta (enlace entre la depuradora, la estación de bombeo y el colector) y ejecutarla de forma que ya esté adaptada a la nueva depuradora, recientemente se aprobó una modificación del proyecto original. Se realizarán mejoras en la cabecera de planta para una correcta adaptación en el periodo de transición entre la depuradora actual y la nueva.
 
Estas modificaciones del proyecto suponen una nueva inversión de 5 millones de euros (que se suman a los 22 del actual proyecto conjunto del tanque y la depuradora) y un incremento de unos 80 días en el plazo de finalización, previsto ahora para el inicio del mes de abril de 2022.
 

Fuente www.emaya.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.