Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Emili Giralt, nombrado nuevo Consejero Delegado de SOREA


27/06/2019

Nombramientos
Emili Giralt, nombrado nuevo Consejero Delegado de SOREA

 

  • Giralt, que desde 2013 ha sido el director territorial de la compañía en el área de Cataluña Sur, sustituye en el cargo  a Francesc Mayné
 
El Consejo de Administración de SOREA, empresa gestora del ciclo integral del agua, ha acordado el nombramiento de Emili Giralt como nuevo consejero delegado de la compañía.
 
Giralt ha sido desde el año 2013 el director territorial de SOREA en el área de Cataluña Sur, denominación que incluye la provincia de Tarragona, las comarcas del Alt Penedès y Garraf (Barcelona) y también el norte de Castellón. El nuevo consejero delegado sustituye en el cargo a Francesc Mayné, que desarrollaba esta responsabilidad desde 2015, y que ahora ha pasado a asumir responsabilidades de dirección en el Grupo Suez España.
 

Carrera profesional de Giralt

 
Giralt, licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona, ha llevado a cabo su carrera profesional dentro del Grupo Agbar desde 1997. A lo largo de los años, el nuevo directivo de SOREA ha ocupado el cargo de gerente de Concesiones, gerente de Operaciones, técnico comercial, técnico del departamento de Desarrollo de Negocio y responsable del departamento de Mejora de la Eficiencia para Cataluña y Baleares.
 
El nuevo consejero delegado de SOREA ha realizado formaciones de posgrado en Hidrología Subterránea en la Universidad Politécnica de Cataluña y en Desarrollo Directivo en el Instituto de Empresa. Giralt tiene experiencia en la gestión técnica del ciclo integral del agua, en la gestión de las unidades de negocio en el ámbito de concesiones con la administración pública local y en la participación de proyectos organizativos, de mejora de procesos, de expansión comercial y de cambios organizativos. Además, el nuevo consejero delegado de la compañía cuenta con una dilatada experiencia en gestión de equipos y de desarrollo de personas.
 
Giralt también forma parte de los consejos de administración de Comaigua (empresa mixta del Consejo Comarcal del Baix Camp para la gestión del ciclo integral del agua) y de EMATSA (Empresa Mixta de Aguas de Tarragona), entre otras sociedades.
 

Sobre SOREA

 
SOREA es una empresa del sector del medio ambiente que desde hace más de 50 años ofrece un servicio de suministro de agua de calidad a 223 municipios de Cataluña.
 
El modelo de gestión de la compañía se basa en la excelencia del servicio que presta, a partir de la experiencia y la innovación constante, la proximidad con los hogares y empresas para quienes trabaja y el compromiso incondicional con las personas y el medio ambiente.
 
La compañía destinó 325.500 euros en 2018 a fondos sociales en 157 municipios de Cataluña, de forma que más de 1.500 hogares en situación de vulnerabilidad económica pagaron cero euros por su servicio de agua.
 

Fuente www.sorea.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.