EMIVASA instala una válvula de 800 milímetros para mejorar la regulación de agua potable de la ciudad de Valencia

EMIVASA instala una válvula de 800 milímetros para mejorar la regulación de agua potable de la ciudad de Valencia


27/02/2017

Obras abastecimiento
EMIVASA instala una válvula de 800 milímetros para mejorar la regulación de agua potable de la ciudad de Valencia

 

  • La duración de la instalación ha sido de 14 horas, trabajo en el que de forma ininterrumpida han colaborado 12 personas
  • Este proyecto fue aprobado por la junta de Gobierno Local el pasado 30 de octubre de 2015
 
El concejal del Ciclo Integral de Agual, Vicent Sarrià, ha informado recientemente de que se han llevado a cabo obras de mejora en la red de distribución de agua en el Paseo de la Pechina para “reducir la posible afección en el suministro de agua potable, en el caso de ser necesario llevar a cabo actuaciones en la zona”. 
 
En concreto se trata de una obras que los técnicos de EMIVASA, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, instalaron el pasado sábado día 18 de febrero. Se trata de una válvula de mariposa sobre la tubería de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro, a la altura del número 45 del Paseo de la Pechina.
 
Según ha explicado, “la inserción de esta válvula va a permitir aislar el tramo de tubería 800 milímetros de diámetro que discurre por el Paseo de la Pechina, sin necesidad de dejar fuera de servicio otras tuberías arteriales conectadas a la misma”. De esta forma, ha destacado, “ante la necesidad de posibles actuaciones en la zona, se reduciría la posible afección en el suministro de agua potable”. 
 
“El objetivo de esta actuación programada es mejorar la regulación del caudal y la presión sobre una de las tuberías arteriales que abastecen a la ciudad de Valencia, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad del servicio prestado”, ha expuesto el responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia.
 
Dada la complejidad de la instalación y la gran dimensión de las tuberías arteriales afectadas, la duración de los trabajos ha sido de 14 horas, habiendo participado en ella 12 personas, de manera ininterrumpida, en horario diurno y nocturno. Los trabajos se han llevado a cabo en fin de semana con el fin de minimizar a afección sobre la presión de servicio de la zona.



Plan integral de mejora
 

La actuación ejecutada forma parte de la obra municipal "Tubería Arterial DN800/600 por el Paseo de la Pechina entre C/Torres y C/Rincón de Ademuz”, iniciada el 15 de noviembre de 2015 y cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.
 
Ésta tiene la finalidad de renovar las conducciones arteriales existentes en la calle Rincón de Ademuz, entre la calle Pintor Stolz y Paseo de la Pechina; continuando por el Paseo Pechina hasta la calle Torres.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aguasdevalencia.es


Política de cookies