EMIVASA la 1ª empresa española del sector del agua en lograr la certificación de AENOR en seguridad de la información

EMIVASA la 1ª empresa española del sector del agua en lograr la certificación de AENOR en seguridad de la información


22/03/2017

Certificaciones
EMIVASA la 1ª empresa española del sector del agua en lograr la certificación de AENOR en seguridad de la información

 

  • Esta estrategia de seguridad basada en la gestión de riesgos, pretende garantizar la confidencialidad e integridad de los datos de EMIVASA


El concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha recibido la certificación de la Norma ISO 27001:2014 de manos del director de la delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, siendo la primera empresa española del sector en lograr esta distinción de AENOR.

 
Esta certificación valida la gestión que EMIVASA realiza de la seguridad de la información, constituida por un conjunto de medidas preventivas y reactivas en los sistemas tecnológicos de esta organización que le permiten mantener la confidencialidad, disponibilidad  e integridad de la información, basado en un enfoque de gestión de riesgos.
 
La seguridad de la información incluye el control en los sistemas el acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada de información, estableciendo estrategias que involucran procesos en los que la información es un activo primordial. Se requiere establecer políticas, controles de seguridad, tecnologías y procedimientos capaces de detectar amenazas y vulnerabilidades y que ayuden a salvaguardar tanto la información como los sistemas que la almacenan y administran.
 
El hecho de que la información confidencial de una empresa, sus clientes, sus decisiones, su estado financiero o su nueva línea de productos caigan en manos de un competidor o se haga pública de forma no autorizada, podría ser causa de pérdida de credibilidad de los clientes, pérdida de negocios, demandas legales o incluso la quiebra de la misma.
 


Unas fallas más eficientes

 
Respecto al consumo de agua en la semana de Fallas, Sarrià ha destacado que la reducción del gasto de agua entre el día de la Plantà y de la Cremà fue del 2,7 por ciento, con respecto al año pasado. Un ahorro que se extiende también al volumen de agua producido por las ETAP de La Presa y el Realón, que han experimentado una disminución del gasto del agua de 995.812 m3, un del 7,2% inferior a las fallas de 2016.
 
Se trata de indicadores ante los que el responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valènica ha manifestado su “satisfacción” ya que, según ha señalado, “tanto el índice de producción de las ETAPs, como el del agua distribuida demuestra que hemos sido más eficientes en el uso del agua”.
 
En cuanto al dispositivo de la Nit de la Cremà, ha precisado que este año, entre las 23 horas y las 8 de la mañana se consumieron adicionalmente casi 24.000 m3 de agua, cifra un 8% superior al volumen de agua normal en esa franja horaria para un domingo. El consumo del día de San José 2017 fue de 150.753 m3, mientras que en el 2016 ascendió a 149 .427 m3, lo que supone un  incremento en 1,3 millones de litros. 
 
Para la atención de las posibles incidencias que puedan surgir durante la “Nit de la Cremà”, se incrementa la atención sobre el sistema, además del servicio normal de guardias, con un equipo especial adicional, formado por 4 personas (1 Técnico + 3 operarios), hasta las 2 de la madrugada.
 
Según ha explicado, previamente a la semana fallera, se revisaron los 1.668 hidrantes que hay en la ciudad para que estuviesen perfectamente operativos. Se instalaron casi 93 acometidas provisionales de agua de las que 84 corresponden a puestos de buñuelos, una a bocadillos y ocho a carpas. El año pasado se instalaron 98 de las que 86 fueron de buñuelos, 2 a bocadillos y 10 carpas. Asimismo, se distribuyó en la ciudad un volumen de agua superior al millón de metros cúbicos, equivalente a 400 piscinas olímpicas.
 
 

Fuente www.emivasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.