Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMMASA obtiene la acreditación internacional para la determinación de la conductividad en aguas de consumo


22/08/2016

Acreditaciones
EMMASA obtiene la acreditación internacional para la determinación de la conductividad en aguas de consumo
  • La Entidad Nacional de Acreditación reconoce la competencia técnica de la empresa para la realización de ensayos en el sector medioambiental
  • El laboratorio de EMMASA es uno de los seis únicos acreditados para este fin en Tenerife, de los que solo dos se vinculan a la gestión municipal del agua
 
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, ha obtenido la acreditación internacional UNE-EN ISO/IEC 17025 para la determinación de la conductividad en aguas de consumo, concedida por la Empresa Nacional de Acreditación (ENAC), que reconoce así la competencia técnica de su laboratorio para la realización de ensayos en el sector medioambiental.
 
La Entidad Nacional de Acreditación se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales y la obtención de esta acreditación por parte de EMMASA supone una garantía de reconocimiento oficial, tanto en España como en la Unión Europea, de los resultados que se obtienen en el análisis de conductividad del agua de consumo humano.
 
La acreditación por parte de ENAC, que deberá renovarse el próximo año y que se prevé ampliar a otros parámetros, respalda la actividad del laboratorio de EMMASA no solo porque reconoce sus competencias técnicas ante la autoridades españolas y europeas, sino también porque garantiza una evaluación periódica, permite ofrecer un elevado nivel de calidad y obliga a la empresa a adaptar continuamente sus procesos para poder cumplir con los requisitos que se exigen.
 
El de EMMASA es uno de los únicos seis laboratorios de ensayo que actualmente están acreditados en Tenerife en análisis de conductividad de aguas de consumo. De estos seis, solo dos están vinculados a la gestión municipal del agua en la Isla.
 


Certificaciones de EMMASA

 
EMMASA cuenta con varias certificaciones oficiales emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), como la que acredita el sistema de gestión de calidad conforme a la Norma UNEEN?ISO 9001:2008; el sistema de gestión ambiental conforme a la Norma UNE?EN?ISO 14001:2004; o el sistema de gestión de seguridad y salud laboral conforme a las exigencias de la Especificación OHSAS 18001:1999.
 
Las instalaciones, ubicadas en la capital tinerfeña, disponen de las competencias técnicas y en materia de personal adecuadas para cumplir las normativas vigentes, con el fin de implementar mejoras continuas de su sistema de gestión que permita ofrecer siempre los mayores ratios de calidad. En el laboratorio se realizan funciones de recepción, análisis de las aguas, evaluación de la calidad de los ensayos, comunicación de incidencias, informes de los resultados analíticos, además de la entrega de envases, planificación de toma de muestras, manipulación y transporte.
 
La empresa comunica al Sinac (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo) los resultados obtenidos en los análisis de su laboratorio y lleva a cabo también labores de asesoramiento y formación permanente y continuada. El laboratorio de EMMASA recibe muestras de aguas de distintas procedencias: aguas de consumo humano: ya sean redes de distribución, depósitos y grifo consumidor, así como otros tipos de aguas procedentes de: pozos, galerías, canales, desaladoras, riegos de parques y jardines, y piscinas, entre otras.        
 
EMMASA es una empresa comprometida con la calidad en todos sus procedimientos, con el objetivo de ofrecer a los consumidores un agua con todas garantías para el consumo humano y una gestión sostenible de su actividad. 
 

Fuente emmasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.