Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Una empresa de suministro de agua de USA recupera 1 M$ en ingresos con la solución de medición de Xylem


30/08/2021

Equipos y soluciones
Una empresa de suministro de agua de USA recupera 1 M$ en ingresos con la solución de medición de Xylem

 

  • La CCWA adoptó un enfoque basado en datos para cuantificar el balance hídrico y comprender mejor las pérdidas aparentes. Una vez que identificaron sus problemas de agua no contabilizada, pudieron tomar decisiones acertadas sobre las tarifas y los gastos de capital
 
Una empresa de suministro de agua del condado de Clayton en Georgia, Estados Unidos, perdía más de un millón de dólares de ingresos al año por culpa de las inexactitudes de los contadores.
 
La autoridad de agua del condado de Clayton (CCWA por sus siglas en inglés) estaba abierta a nuevas iniciativas para detener esa fuga de ingresos, incluyendo la exploración de nuevas herramientas de supervisión y gestión. La CCWA analizó toda su operación de medición con la ayuda de las soluciones digitales de Xylem y adoptó un enfoque basado en datos para cuantificar su balance de agua y obtener una mejor comprensión de las pérdidas aparentes. Una vez que identificaron sus problemas de agua no contabilizada, pudieron tomar decisiones acertadas sobre las tarifas y los gastos de capital.
 
La autoridad de agua del condado de Clayton es un buen ejemplo de una empresa de servicios públicos que no deja que su reducida huella geográfica le impida pensar de forma innovadora. Al ser uno de los condados más pequeños de Georgia en términos de superficie (tan solo 230 kilómetros cuadrados), su ubicación cerca de la cima de una cuenca hidrográfica regional significa que tiene poca superficie para recoger las precipitaciones en arroyos y ríos.
 
Con un suministro de agua limitado en su propia zona de captación, la CCWA es cada vez más reconocida como líder del sector por sus enfoques proactivos de gestión del agua. Recientemente, la CCWA demostró esta mentalidad al implementar un programa que aprovecha el poder de la analítica de datos a fin de lograr beneficios tales como un aumento de los ingresos, una mejor atención al cliente y un gasto de capital más inteligente, todo ello orientado a una fuente invisible de fugas del sistema: la pérdida aparente de agua.
 

Búsqueda de soluciones innovadoras para combatir la fuga de ingresos

 
Situada en un estado con una de las normativas más estrictas del país en materia de eficiencia y conservación del agua y con una población en crecimiento, la CCWA ha afrontado las pérdidas de agua en todo su sistema. La pérdida aparente de agua (definida como el agua que se consume, pero que no se mide, contabiliza o paga adecuadamente) es un tipo de agua no contabilizada y es una fuente importante de fuga de ingresos para muchos servicios públicos. De media, alrededor del 5 % del agua de consumo no se registra en el contador o no se factura, lo que representa aproximadamente el 2 % de los ingresos principales de una empresa de servicios públicos.
 
Buscando una solución innovadora para afrontar estos problemas, la CCWA se asoció con Xylem para desarrollar un programa de gestión de contadores con el fin de cuantificar en todo momento su estado de pérdida aparente de agua. Los enfoques tradicionales para la sustitución de contadores se centran en factores como las pruebas aleatorias, la antigüedad y las revisiones del balance de pérdidas de agua, que suelen realizarse anualmente.
 
Este enfoque es inexacto porque la degradación de los contadores no se correlaciona estrechamente con ninguno de estos factores y las estrategias de sustitución basadas en técnicas de toma de muestras dejan contadores defectuosos en el campo mientras tiran los que están en perfecto estado. Esto hace que sea difícil afrontar la pérdida aparente de una manera eficiente en términos de capital.
 
La CCWA estaba dispuesta a explorar nuevas soluciones utilizando herramientas inteligentes de supervisión y gestión que le permitiesen emprender un programa de sustitución de contadores priorizado y económicamente justificado. Se negaron a seguir el statu quo de la sustitución de contadores aleatoria o basada en el tiempo y en su lugar se vieron impulsados a identificar la precisión de la medición de los clientes, cuantificar la pérdida aparente de agua y mejorar la eficiencia operativa, todo ello sin aumentar las tarifas.
 

Utilizando datos para entender la fuga de ingresos

 
La CCWA adoptó un enfoque basado en datos para cuantificar el balance hídrico y comprender mejor las pérdidas aparentes. Una vez que identificaron sus problemas de agua no contabilizada, pudieron tomar decisiones acertadas sobre las tarifas y los gastos de capital.
 
Como parte de un programa de dos fases, la CCWA analizó toda su operación de medición con la ayuda de un Hidden Revenue Locator (Localizador de ingresos ocultos), que forma parte del conjunto de soluciones digitales de Xylem. La solución analítica en línea basada en la nube ayuda a identificar y clasificar los contadores de los clientes dentro de su sistema que están perdiendo ingresos debido a la degradación de los contadores. Esta información permitiría a la CCWA priorizar un programa de pruebas y sustitución de contadores, maximizar la recuperación de ingresos y conseguir una mayor eficiencia operativa. Con esta solución inteligente, los potenciales problemas se identifican a nivel de contador de forma continua y un panel de control en línea permitiría a la CCWA ver los problemas priorizados, clasificados por el volumen total y la discrepancia de ingresos por contador.
 
Además de revelar que los contadores con registros inferiores a lo normal era la mayor fuente de pérdidas aparentes de agua, los datos demostraron con éxito qué contadores registraban estos datos inferiores. Con esta información, la CCWA pudo centrar sus recursos en afrontar este problema, priorizar las acciones y recuperar las pérdidas de ingresos.
 

Priorizando la acción y mejorando la eficiencia

 
En poco más de cuatro años, la solución del Localizador de ingresos ocultos ya ha identificado más de 1 millón de dólares en pérdidas de ingresos anuales debido a inexactitudes en los contadores. Por cada contador, la solución de gestión de contadores ha detectado una pérdida de ingresos de una media de 6 dólares para los contadores residenciales y de 67 dólares para los no residenciales al año.
 
Con esta información, la CCWA dio prioridad a su programa de gestión de activos de contadores, centrándose en la categoría de contadores en la que se habían identificado las mayores pérdidas de ingresos: los equipos de medición industriales y comerciales de mayor tamaño. Los datos no solo han proporcionado a la CCWA una mejor comprensión de sus aparentes problemas de pérdida de agua, sino que también proporcionan un camino a seguir para recuperar los importantes ingresos perdidos debido a los contadores de bajo rendimiento.
 
En comparación con las pruebas aleatorias de contadores realizadas anteriormente por la CCWA, el Localizador de ingresos ocultos multiplicó por cuatro la identificación de las pérdidas en el registro de contadores, en contadores C&I antiguos y potencialmente dañados, descubriendo incluso más ingresos perdidos. Sobre la base de los datos y las recomendaciones proporcionadas por Xylem, la CCWA pudo aplazar los gastos de sustitución de capital, identificar y afrontar las pérdidas aparentes de agua en su sistema y centrar sus esfuerzos en otros asuntos prioritarios.
 

Conozca más sobre las soluciones digitales de Xylem

 
El enfoque reestructurado del condado de Clayton con respecto a la supervisión del agua es solo un ejemplo de cómo Xylem está impulsando innovaciones que ayudan a las empresas de servicios públicos a crear resiliencia operativa y financiera. Las soluciones digitales de Xylem pueden ayudar a las empresas de servicios públicos a mejorar el flujo de caja y la asequibilidad del servicio, a garantizar el cumplimiento y el rendimiento operativo, a reducir la fuga de ingresos y a aumentar la resiliencia del sistema.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.