Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Empresa de aguas en París utiliza SmartBall® para detectar rápidamente fugas en las tuberías


09/01/2023

Equipos y soluciones
Empresa de aguas en París utiliza SmartBall® para detectar rápidamente fugas en las tuberías

 

  • Eau de Paris, la empresa pública de aguas de París, Francia, necesitaba revisar una de las más importantes tuberías de agua potable con casi 100 años de antigüedad en busca de fugas sin interrumpir el servicio
  • ¿La solución? La plataforma SmartBall de Xylem proporcionó rápidamente la ubicación exacta de las fugas a través de tres eficientes despliegues
 
Eau de Paris suministra agua de alta calidad a tres millones de personas y se esfuerza por liderar la gestión sostenible del agua. La empresa de aguas se centra en optimizar sus operaciones, adoptar tecnologías digitales y suministrar agua a los usuarios a un precio justo.
 
El año pasado, Eau de Paris tuvo que revisar la tubería de Voulzie, una canalización de 39 kilómetros construida en 1924. Esta tubería de hierro fundido, con un diámetro de 1,25 metros, presentaba dos problemas.
 
En primer lugar, la tubería no podía ser revisada directamente por el personal, ya que es demasiado estrecha y el acceso a la misma es demasiado limitado para permitir el uso de una cámara. En segundo lugar, la revisión no podía interrumpir el servicio, ya que la tubería es una de las principales arterias que abastecen diariamente de agua potable a París.
 
 
 
 
Eau de Paris, que trabaja con Xylem desde hace más de 30 años, decidió utilizar la plataforma SmartBall de Xylem para obtener resultados rápidos.
 
La plataforma SmartBall es una herramienta de revisión de nado libre que puede detectar fugas del tamaño de agujeros de alfiler mediante un sensor acústico de alta sensibilidad. También puede utilizarse para cartografiar tuberías, lo que resulta especialmente útil en tuberías antiguas.

Durante la revisión, la SmartBall se introduce en una tubería, se hace un seguimiento a medida que se desplaza por su interior y, posteriormente, se extrae.
 

Coordenadas GPS de cada fuga en la tubería

 
La revisión de la tubería de Voulzie se llevó a cabo en tres etapas. La primera, de 16 km, se revisó en 18 horas; la segunda, de casi 19 km, en 21 horas; y la última, de 4 km, en 5 horas. Al final de este proceso, los datos recogidos por la plataforma SmartBall se compilaron en un informe que identificaba y calificaba la naturaleza de cada fuga, con coordenadas GPS.
 
 
 
 
«Este experimento ha sido un éxito», afirma Sebastien Popot, Responsable de la Unidad de Proyectos de Diagnóstico de Eau de Paris. «Las innovaciones digitales, como la plataforma SmartBall, son valiosas aliadas para optimizar la gestión de los activos de nuestra red y mejorar nuestra gestión del agua. Esto beneficia a nuestros usuarios y al medio ambiente».
 
Basándose en el análisis del informe de revisión proporcionado por Xylem, Eau de Paris pudo empezar rápidamente a arreglar las fugas y a priorizar las reparaciones de las tuberías.

 
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.