Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Empresas andaluzas conocen las oportunidades de negocio del sector de las infraestructuras en Croacia


29/04/2015

Internacionalización
Empresas andaluzas conocen las oportunidades de negocio del sector de las infraestructuras en Croacia
  • Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado esta jornada sobre un mercado que recibirá más 10.000 millones de euros en fondos de la Unión Europea
 
Un total de 17 firmas andaluzas han asistido en el día de ayer en la sede de Extenda en Sevilla a las jornadas técnicas sobre `Oportunidades de Negocio en Infraestructuras en Croacia´ que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

En esta sesión informativa, las empresas andaluzas de los sectores de construcción, medio ambiente y energía han conocido la situación actual de Croacia y los programas europeos de desarrollo de infraestructuras y procedimientos de licitación de obra pública que se desarrollarán en el país. Además las compañías de la comunidad han podido realizar reuniones bilaterales con los ponentes extranjeros.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de Juan Antonio Vázquez Rosso, director Territorial de Comercio y de ICEX en Andalucía, Antonio Arias, agregado Comercial de España en Croacia-Bosnia Herzegovina; Luka Antunovic, del departamento de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio Croata; y  Damir Percel, director del departamento de Construcción y Servicio Público de la Cámara de Comercio Croata.
 

Inversiones UE 


Según los datos de Extenda, con la entrada en la Unión Europea, Croacia recibirá un importante volumen de fondos estructurales y de cohesión dentro del marco presupuestario 2014-2020. La cifra total asciende a 11.700 millones de euros, de los que 8.092 millones provienen de los fondos de cohesión, que serán utilizados para proyectos de infraestructuras, como sistemas ferroviarios, carreteras o abastecimiento y tratamiento de aguas. Además, el país recibirá otros fondos del Banco Mundial y del Banco Europeo de Inversiones, también para el desarrollo de infraestructuras.

Este horizonte económico se muestra repleto de oportunidades de negocio para las empresas andaluzas del sector que han sido las responsables de la modernización de Andalucía y de sus infraestructuras. Las empresas andaluzas de ingeniería, arquitectura y consultoría de empresas; servicios de administración; obra civil; transportes; inmobiliario y construcción, etc., tienen la experiencia y avales para afrontar su entrada en el mercado croata de la manera más óptima.  Además estas firmas de ingeniería, construcción y gestión de servicios públicos han incremento su internacionalización en los últimos años.
 

Comercio exterior Croacia 


Las exportaciones andaluzas a Croacia en 2014 han sido de 5,6 millones de euros, una cifra que aún muestra margen de crecimiento, pues Croacia es actualmente el mercado número 104 de Andalucía. Con esta cifra las ventas han alcanzado un incremento del 27,5% con respecto a 2013, y un 50,8% más que en 2009. Andalucía exporta principalmente aceite de oliva, con el 39,5% del total de las ventas.

Las empresas andaluzas participantes provienen de Cádiz (ACOS, Ingeniería de gestión y F.A.E.C.), Huelva (Javier Hunt Ortiz y Albatros Support Services) y Sevilla (Señalizaciones Aluana e Infraestructuras, Aplean-Aplicaciones Energéticas Andaluzas, Ingenostrum, Prodiel, Guerra Ingenieros Técnicos, Enrique Fernández Heredia, FADECO Contratistas, Molina Villamor Arquitectos, ProInvest Proyectos de Inversión, SPM Construcción Andalucía, Abencor Suministros, Edintra Consulting y Track Global Solutions).
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.