Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Empresas de infraestructura exploran oportunidades de expandir las inversiones en América Latina y el Caribe


04/09/2014

Internacional
Empresas de infraestructura exploran oportunidades de expandir las inversiones en América Latina y el Caribe
Trade Expo fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Latin Trade Group 
 
Representantes de cientos de empresas de construcción, ingeniería y logística de América Latina y el Caribe acudieron el 3 de septiembre a la "Trade Americas & ConnectAmericas Expo: Construyendo las Américas” para explorar las oportunidades de nuevos negocios en la medida en que los sectores público y privado de toda la región intensifican sus inversiones en el área de infraestructura.
 
En momentos en que los países están destinando el 2,5 por ciento de su PIB a obras de infraestructura, existe una potencial cartera de US$1,5 billones en proyectos que se espera se desarrollen durante la próxima década, y eso ha atraído el interés tanto de inversores como de desarrolladores internacionales.
 
El encuentro de Miami, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Latin Trade Group, incluyó presentaciones de expertos regionales sobre temas tales como las inversiones esperadas en energía, transporte, logística, e infraestructura urbana.
 
"El sector privado está aumentando de manera significativa el financiamiento y la construcción de infraestructura vital para las Américas, en cooperación con los gobiernos de la región", dijo Bernardo Guillamón, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID. "Es fundamental que las empresas cuenten con la información más reciente sobre los proyectos, socios y proveedores".
 
El BID también presentó una nueva Comunidad de Infraestructura en línea en la que las empresas pueden conectarse con potenciales clientes, proveedores e inversores de todo el mundo, conseguir capacitación que les permita unirse a cadenas de suministro internacionales, e identificar las mejores fuentes de financiamiento. La Comunidad de Infraestructura es parte de ConnectAmericas.com, una innovadora plataforma de medios sociales de negocios lanzada en marzo por el BID.
 
El sitio, que es de acceso sin cargo para los miembros registrados, busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que se hallan debidamente calificadas para ser proveedores de bienes o servicios pero que están fuera del radar de los grandes desarrolladores de infraestructura e inversores internacionales. Esto incluye a empresas tales como proveedores de materiales de construcción, mantenimiento y reparación de maquinaria, transporte, servicios de seguridad, e incluso diseñadores de software y firmas de ingeniería. Muchas de ellas carecen de determinadas habilidades o certificaciones que los desarrolladores e inversores internacionales pueden llegar a requerir.
 
“En la actualidad todo el mundo está haciendo negocios y networking a través de internet, y las compañías de infraestructura no son la excepción. La nueva Comunidad de Infraestructura de ConnectAmericas es un gran vehículo que les aportará soluciones y que contribuirá a ampliar las oportunidades de negocios para todos los participantes”, dijo Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Integración y Comercio del BID.
 
 
 
 

Fuente www.iadb.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.