Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Empresas de varios países visitan la EDAR de Ceutí para ampliar conocimientos en materia de depuración y reutilización


28/04/2023

Visitas institucionales
Empresas de varios países visitan la EDAR de Ceutí para ampliar conocimientos en materia de depuración y reutilización

 

  • La Región de Murcia depura el 99% de sus aguas residuales y reutiliza el 98%, frente al 9% de media nacional y el 5% de media en Europa
 
Técnicos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Bolivia y Perú visitan la EDAR de Ceutí para aprender los sistemas más avanzados en depuración y reutilización. El uso de agua regenerada se posiciona como una de las soluciones de referencia para paliar el estrés hídrico que atraviesa gran parte del planeta.
 

Desarrollo de la visita

 
Durante su visita, los técnicos han podido comprobar el funcionamiento de la planta y los procesos de tratamiento de aguas residuales para convertir residuos en recursos hídricos y energéticos. Esamur impulsa la economía circular a través del aprovechamiento no sólo del agua depurada, sino también del lodo de las depuradoras para producir biogás para autoconsumo.
 
La Región de Murcia depura el 99% de sus aguas residuales y reutiliza el 98%, frente al 9% de media nacional y el 5% de media en Europa. Datos que permiten que en este momento el 15% de los recursos hídricos que se emplean para riego agrícola en la Región de Murcia procedan de las regeneradoras de aguas residuales.
 
La Entidad de Saneamiento y Depuración gestiona 100 depuradoras y trata 120 hm³ de agua al año. La Región de Murcia es una de las tres Comunidades Autónomas de España y de las pocas de Europa que cumple con la Directiva Europea 91/217 de tratamiento de aguas residuales.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.