Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMPROACSA, doble finalista en los prestigiosos premios Prevencionar


14/09/2020

Reconocimientos
EMPROACSA, doble finalista en los prestigiosos premios Prevencionar

 

  • La memoria presentada por Aguas de Córdoba-EMPROACSA que ha sido objeto de este reconocimiento, engloba su dilatada trayectoria en diversos aspectos de la gestión preventiva
 
La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, ha resultado finalista en las Categorías de Mejor Empresa del Año (pyme) y Mejor Empresa de Andalucía en la III Edición de los Premios Prevencionar, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 25 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.
 

Detalles de los premios

 
Los Premios Prevencionar, tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo.
 
Los Premios son convocados por Prevencionar.com y e-saludable.com, medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo y tienen una periodicidad bienal.
 
Dichos premios se otorgan a aquellas personas, empresas, asociaciones, entidades o instituciones y programas o trabajos que, en opinión del Jurado, hayan colaborado en la mejora de la calidad de la cultura preventiva y su sostenibilidad en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como a aquellas que hayan desarrollado buenas e innovadoras prácticas preventivas desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/o profesional.
 
A la presente edición han concurrido 340 candidaturas, no solo de toda la geografía española, sino que igualmente se han presentado trabajos de diversos países europeos y de Iberoamérica. De hecho, una de las categorías de este galardón es el Premio Prevencionar Internacional, al cual aspiran como finalistas empresas del Reino Unido, México, Chile, Colombia y Ecuador.
 

Candidatura de Aguas de Córdoba-EMPROACSA

 
La memoria presentada por Aguas de Córdoba-EMPROACSA que ha sido objeto de este reconocimiento, engloba su dilatada trayectoria en diversos aspectos de la gestión preventiva.
 
Así, plantea soluciones de autoprotección ante situaciones de emergencia por fuga de cloro en las plantas de tratamiento; desarrolla una app específica para una mayor operatividad en el control de las operaciones de riesgo; ha contribuido al control de los riesgos derivados del corte de tuberías de fibrocemento; implementa la divulgación preventiva a través de unos soportes de calidad reconocida; o plantea un tratamiento diferenciado para las empresas de aguas respecto al control genérico de las actuaciones de obras. Igualmente, desglosa su labor de I+D, plasmada fundamentalmente en la fructífera colaboración que mantiene con la Universidad de Córdoba.
 
Según Esteban Morales, presidente de EMPROACSA, esta condición de finalistas supone de por sí un gran acicate a la labor de potenciación de la cultura preventiva, que desde hace varios años viene abanderando la empresa de aguas.
 
Esta distinción tiene un mayor valor en los tiempos que estamos viviendo, donde la prevención de riesgos laborales se configura como un engranaje esencial para la contención de la pandemia y la difusión de prácticas y procedimientos que superan el ámbito laboral, concluye Morales.
 

Fuente www.aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.