Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMPROACSA fortalece su sistema de gestión preventiva con la certificación ISO 45001


13/02/2020

Acreditaciones
EMPROACSA fortalece su sistema de gestión preventiva con la certificación ISO 45001

 

  • Esta norma ISO 45001 es heredera de la norma estándar OHSAS 18001 y cuenta con el valor añadido de armonizar su estructura con otras normas de gestión integral, principalmente calidad y medio ambiente
 
La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación, se ha certificado recientemente en la norma ISO 45001 sobre sistemas de seguridad laboral, siendo una de las primeras empresas cordobesas en obtener esta certificación.
 

Acto de entrega

 
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el presidente de Emproacsa, Esteban Morales, han sido los encargados de recibir este certificado de manos de Francisco Martín-Santamaría, director regional de la zona Sur y Canarias de Bureau Veritas, quien ha valorado “el carácter pionero que en el campo de la seguridad laboral mantiene Emproacsa”.
 
Antonio Ruiz, por su parte, ha subrayado “el alto grado de compromiso que esta empresa pública viene mostrando por la prevención de riesgos laborales, lo cual se ha convertido en una seña de identidad de Emproacsa”.
 
Por su parte, el presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha destacado que “el equipo auditor de la entidad certificadora Burau Veritas ha identificado como puntos fuertes las aplicaciones internas telemáticas que se han desarrollado para controlar la gestión preventiva, la organización de simulacros y formación en emergencias y, por ende, la solvencia del Departamento de Prevención de Riesgos”.
 
Esta norma ISO 45001 es heredera de la norma estándar OHSAS 18001 y cuenta con el valor añadido de armonizar su estructura con otras normas de gestión integral, principalmente calidad y medio ambiente.
 
Esta armonización era un objetivo perseguido por los organismos internacionales de acreditación, consiguiéndose este propósito hace un par de años.
 

Fuente www.aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.