Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMPROACSA participa en una jornada sobre Contratación Pública


18/07/2019

Consorcios provinciales
EMPROACSA participa en una jornada sobre Contratación Pública

 

  • Entidades públicas, privadas o mixtas que operan en el sector del agua han compartido de una jornada técnica de trabajo para profundizar en las principales cuestiones que surgen tanto en las fases de preparación y licitación, como las de ejecución o cumplimiento del contrato
  • A tal efecto, se ha invitado como ponentes a especialistas de reconocido prestigio en cada uno de los temas que se abordan
 
El 27 de junio, ASA-Andalucía (Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía) ha celebrado en las instalaciones de la empresa asociada Aljarafesa una interesante mesa coloquio en el marco de una jornada titulada "Problemas prácticos de la Contratación Pública tras un año de vigencia de la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público)", un punto de encuentro entre los distintos actores y operadores del agua, para compartir retos y experiencias en torno a los problemas actuales de la contratación pública.
 

Detalles de la jornada

 
La exitosa jornada contó con la presencia y participación, en el panel de ponentes, de Emilio Jesús Rodríguez Villegas (Jefe de Área de Secretaría General y Recursos Humanos de EMPROACSA, funcionario de la Administración Local de Habilitación Nacional. Letrado); Pedro Roás (Magistrado especialista de lo Contencioso-Administrativo en el TSJA); Mª Lourdes Ruiz Cabello (Letrada de la Administración Sanitaria. Vocal del TARCJA); Juan Antonio Carrillo Donaire (Acreditado a Catedrático de Derecho Administrativo. Socio de SdP Estudio Legal); y el moderador de la mesa Francisco Montes Worboys (Letrado de la Junta de Andalucía en excedencia. Socio de SdP Estudio Legal).
 
Habiéndose cumplido más de un año desde la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la aplicación de la norma sigue planteando numerosas dudas e inquietudes entre los operadores jurídicos y entidades públicas que tienen que aplicarla.
 
Esta jornada, permitió examinar los últimos pronunciamientos de los Tribunales especiales en materia de contratación y de diferentes órganos jurisdiccionales. Entre otras cuestiones y contenidos esenciales, se trató con especial énfasis la división del contrato en lotes; el ámbito objetivo de aplicación de la LCSE; nuevas tendencias en relación con el recurso especial; y las principales incidencias durante la fase de ejecución del contrato.
 

Fuente www.aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.