Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMPROACSA y AEOPAS se reúnen para estudiar cómo actuar ante la sequía


08/07/2021

Planes de sequía
EMPROACSA y AEOPAS se reúnen para estudiar cómo actuar ante la sequía

 

  • Ambas entidades han acordado profundizar en su cooperación para el desarrollo de actuaciones destinadas a la ciudadanía desde los objetivos que ambas comparten, la defensa del agua como bien común y gestión de la misma desde el interés general
 
Representantes de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) han mantenido recientemente un encuentro para analizar la situación que la actual sequía está generando y cómo satisfacer la demanda de abastecimiento a las poblaciones de la provincia de Córdoba.
 
 
 
 

Actuaciones que se están realizando

 
En dicho encuentro, Emproacsa ha informado de las actuaciones que está realizando en colaboración con los ayuntamientos, a los que se ha ofrecido apoyo en el desarrollo de medidas de racionalización y reducción del consumo de agua potable.
 
En este sentido, el organismo dependiente de la Diputación ha puesto en marcha campañas de concienciación de ahorro de agua, de búsqueda y reparación de fugas, para la reducción del riego de zonas verdes, cancelación del baldeo de calles o para el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos.
 
En esta reunión, ambas entidades han acordado profundizar en su cooperación para el desarrollo de actuaciones destinadas a la ciudadanía desde los objetivos que ambas comparten, la defensa del agua como bien común y gestión de la misma desde el interés general.
 

Fuente www.aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
10/07/2021
leon muñiz escribió:
Señores, el problema tiene una solucion, y es la de tratar las aguas residuales, pero realmente tratarlas, no con Tecnologias de Principios de Siglo, sino, con equipos de Tecnologias de Punta.
Un Mexico, tenemos el Lago de Chapala, el mas grande de la Republica, con 7,889 millones de m3, y una extensión de 114,669 hectáreas,
Con esa agua, se surte a la Cd. de Guadalajara, Jalisco, sin embargo el Rio Lerma es su principal fuente de alimentacion, y viene del centro de Mexico, pasando por varios Estados y Ciudades, donde se contamina, no solo con aguas Municipales, sino que ademas, con toda una serie de Industrias, El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) la Potabiliza, esto es que si se tiene solucion para tratar las aguas residuales.
Busquen contacto con el SIAPA, el Jalisco.
Suerte