Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMULSA arranca una planta depuradora del agua de los lavaderos de vehículos para su reutilización en Gijón


12/01/2015

EDARI
EMULSA arranca una planta depuradora del agua de los lavaderos de vehículos para su reutilización en Gijón
  • El nuevo equipamiento de mejora medioambiental de las actividades de EMULSA ha supuesto una inversión de 118.000 euros
  • El agua depurada es utilizada de nuevo en el proceso de lavado de camiones y barredoras
 
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA), inició el año 2015 poniendo en marcha una planta depuradora de las aguas provenientes de los tres lavaderos de vehículos ubicados en sus instalaciones de Roces.

La nueva instalación permite el filtrado y reutilización de las aguas procedentes de los equipos que dan servicio al lavadero de barredoras, al de camiones de recogida de residuos mediante agua a presión, y al túnel de lavado automático.
 
En estas instalaciones se utilizan agua, detergentes y desengrasantes que, hasta ahora, eran vertidos a la red de saneamiento.
 

Sistema de depuración 

 
La nueva planta de tratamiento filtra las aguas para separar los elementos sólidos, las ioniza para eliminar las bacterias y les incorpora coagulantes para favorecer la eliminación de partículas sólidas. El proceso incluye también una separación de hidrocarburos y un filtrado de arena, antes de una cloración final.

Ese agua "depurada" es bombeada a un depósito de 20.000 litros de capacidad desde el que se reutiliza en el lavadero de vehículos. 

La planta está dimensionada para tratar 20 metros cúbicos de agua diarios, que es el volumen que, en condiciones de máxima actividad de lavado, tienen lugar, en las instalaciones de EMULSA.
 

Fuente www.gijon.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.