Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

En marcha el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los depósitos de agua de Ibiza


28/02/2019

Abastecimiento
En marcha el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los depósitos de agua de Ibiza

 

  • Con estos trabajos, Aqualia da cumplimiento a la normativa sanitaria de agua de consumo humano
 
Con los trabajos en el depósito principal de Puig Negre, de 25.000 m3 de capacidad, Aqualia ya ha iniciado el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen a los vecinos de Ibiza.
 
La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a toda la población, así como para dar cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.  
 

Alcance de los trabajos

 
Las tareas de limpieza de los depósitos se ejecutan en tres fases. En una primera fase se realiza la limpieza hidromecànica para extraer los fangos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que el depósito está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.
 
De este modo, la compañía garantiza la calidad del agua de consumo humano que llega a los grifos de las casas de los vecinos de Ibiza.
 
Además, Aqualia ha aprovechado estas tareas al depósito para realizar las inspecciones de la instalación y de los elementos hidráulicos.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.