En marcha el proyecto para el saneamiento y depuración de Losar de la Vera en Cáceres

En marcha el proyecto para el saneamiento y depuración de Losar de la Vera en Cáceres


17/08/2017

Obras saneamiento
En marcha el proyecto para el saneamiento y depuración de Losar de la Vera en Cáceres

 

  • El objetivo de esta actuación, declarada de interés general, es conducir el caudal de aguas residuales de la población a la nueva estación depuradora para su tratamiento y posterior evacuación al cauce de la Garganta de las Muelas
  • Este proyecto cuenta con un presupuesto base que supera los 3,5 millones de euros y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas
 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado recientemente en el Boletín Oficial del Estado, la apertura del concurso para la contratación de las obras del proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera, en Cáceres, con un presupuesto base de 3.576.217 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.
 
El saneamiento y depuración de Losar de la Vera es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.
 

Detalles de las obras

 
Las obras consistirán en la construcción del colector de recogida de las aguas residuales del municipio de Losar de la Vera así como de una EDAR con capacidad para depurar la carga de 6.900 habitantes equivalentes y el posterior vertido del agua tratada al cauce de la Garganta de las Muelas.
 
La EDAR contará con un tratamiento de fangos activos mediante aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, con tratamiento de aguas de tormentas. La línea de fangos consiste en un espesamiento por gravedad y deshidratación, con almacenamiento en una tolva para su posterior transporte a vertedero autorizado.
 

Prioridad en materia de calidad de aguas

 
Este proyecto se enmarca en el Plan CRECE que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.
 
El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos,destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.mapama.gob.es


Política de cookies