Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

En marcha el saneamiento por vacío instalado en el CaixaForum de Valencia


01/12/2022

Equipos y soluciones
En marcha el saneamiento por vacío instalado en el CaixaForum de Valencia

 

  • El nuevo centro cultural CaixaForum de Valencia cuenta con la tecnología Flovac como un elemento clave de la sostenibilidad ambiental que caracteriza el edificio. Por esta razón y junto a su singular arquitectura, se considera una de las construcciones más innovadoras que se han inaugurado este año
 
Ubicado en el interior del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, las características del edificio hacían imposible colocar bajantes de tuberías de agua para un sistema de alcantarillado por gravedad. Debido a este motivo y para cumplir con su objetivo de sostenibilidad, se optó por el sistema por vacío Flovac, que puede instalarse en terreno llano, con una red de tuberías que pueden ir por el techo o el falso techo. Esto supone una facilidad técnica incuestionable y un considerable ahorro de costes para la obra.
 
 
 

Sistema «indoor» de vacío sin inodoros por vacío

 
La novedad de este sistema «indoor» es que no utiliza inodoros por vacío, sino que se ha instalado una arqueta con válvula de vacío D90 para cada grupo de lavabos e inodoros, resultando en un sistema más fiable y con menos mantenimiento.
 
El saneamiento por vacío es el más deseable en construcciones donde es primordial el menor impacto posible, tanto por evitar una instalación que requiera mucha obra y un diseño complejo y de alto consumo, como por la protección del terreno, así como por una cuestión estética. El sistema de tuberías de Flovac no está condicionado a pendientes debido a la fuerza de vacío y funciona sin necesidad de alimentación eléctrica, a diferencia de los desagües por gravedad, que necesitan diámetros y pendientes mayores y una red de alimentación eléctrica e incluso bombeos en caso de no alcanzar la pendiente necesaria, lo que supone una mayor intervención en el área y un aumento en la facturación de luz.
 
Además, el material utilizado para la instalación de la red son tubos de PVC en PN10. Este material se caracteriza por tener un interior liso y no poroso, que lo hace más resistente a los agentes propios de las aguas residuales. Es relevante destacar que en el improbable caso de fisura en la red, el aire exterior entraría en el sistema, evitando cualquier fuga de aguas residuales y activando una alarma para su inmediata reparación.
 

Flovac colabora en todas las fases del proyecto

 
Flovac es una empresa referente en el diseño de redes sanitarias en España y para garantizar una perfecta instalación del sistema en el CaixaForum de Valencia, se ocupó de gestionar y dar soporte a todas las fases del proyecto, desde la auditoría general, hasta el diseño, planificación y puesta en marcha del sistema de saneamiento.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.