Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

En memoria de Valter Tandoi, un gran microbiólogo con una gran aportación al mundo de las aguas residuales


25/07/2018

Reconocimientos
En memoria de Valter Tandoi, un gran microbiólogo con una gran aportación al mundo de las aguas residuales

 

  • El Grupo Bioindicación de Sevilla, quiere rendir un pequeño homenaje con esta nota de prensa a Valter Tandoi, fallecido el pasado mes de junio
 
El pasado mes de junio perdimos, a los 70 años de edad, a un gran microbiólogo. Trabajó en los ecosistemas formados en fangos activos y estudió la ecología y factores de desarrollo de sus componentes bióticos, especialmente de las bacterias filamentosas que alteran la sedimentabilidad o agregación de los flóculos.
 
Durante sus 45 años de trayectoria profesional ha contribuido con más de 100 publicaciones al sector de las aguas residuales, y su curso sobre fangos activos que contaba ya con la 27ª edición ha cualificado a números profesionales  a lo largo de estos años.

Nosotros en GBS, pudimos contar con su presencia en las jornadas de 2014 y en este encuentro, independientemente de su calidad científica y docente, es necesario destacar su amabilidad, cercanía y afán de transmitir conocimientos desde la pasión que sentía por la microbiología del fango activo.
 
 
Jornadas de GBS celebradas en Sevilla en 2014

Cruzarnos con una persona de la calidad profesional y humana de Valter Tandoi, ha sido un gran regalo que nos ha brindado la vida y es una gran pérdida para todos los que lo hemos conocido personalmente.

Su memoria se guardará en el corazón de todos aquellos que lo hemos conocido y en la de todos aquellos que, gracias a sus investigaciones, apliquen la microbiología del fango activo para mejorar el proceso de depuración de las aguas residuales.
 
 
Curso Perugia (Italia) en el año 2000
 
 

 


Fuente www.grupobioindicacionsevilla.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.