Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿En qué consiste una caracterización previa de los vertidos de aguas residuales?


24/09/2020

Depuración industrial
¿En qué consiste una caracterización previa de los vertidos de aguas residuales?

 

  • Aguambiente ofrece servicios de depuración, potabilización, tratamiento de aguas, proyectos, explotación y mantenimiento de EDAR, ETAP, EDARI, gestión de residuos, análisis de laboratorio, compostaje, legislación ambiental
 
Para conocer la problemática de cada vertido, es necesario conocer su composición, y para ello se realizan campañas analíticas de muestro. Se analizan los parámetros mas representativos y se hacen ensayos por ejemplo Jar Test, para ver rendimientos de procesos, y así elegir el tratamiento optimo en cada caso.
 

Objetivos

 
La caracterización previa de vertidos permite valorar por medios analíticos la carga contaminante vertida por una empresa y de esta forma poder analizar cual será el tratamiento posterior que más se adecúa a cada empresa.
 
Para realizar una correcta caracterización de vertidos es necesario disponer de un equipo tomamuestras automático que pueda tomar muestras puntuales durante las 24 horas del día.
 
Además es necesario conocer si existen momentos puntuales en los que la fábrica pueda realizar algún vertido excepcional que pueda implicar un aumento puntual de carga y de caudal.
 
Una vez tomados los datos, las muestras se llevan a laboratorio. Allí se evalúan todos los parámetros (QDO, QBO5, MSS, NT, P, K, Metales pesados, pH, Conductividad, Temperatura).

 

 


Fuente www.aguambiente.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.