Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Encriptación de los datos de transmisión con tecnología de telecontrol de WAGO


14/04/2015

Telecontrol
Encriptación de los datos de transmisión con tecnología de telecontrol de WAGO
  • El controlador PAC/PLC WAGO de la familia PFC200 asegura la transmisión correcta de los datos de rendimiento de producción de energía renovable a la sala de control
 
En las redes eléctricas modernas, el mantenimiento de la estabilidad de la red es una de las responsabilidades de los operadores de redes de transporte. Esto se logra mediante la alimentación de energía de reserva de control en la red, que con frecuencia compran a los productores de energías renovables. Si los datos de rendimiento transferidos desde el productor hasta la sala de control son incorrectos o manipulables este proceso de regulación se vuelve problemático para los operadores de redes de transporte.
 
Con el fin de evitar este tipo de manipulaciones deliberadas, los operadores de sistemas de transmisión han aumentado considerablemente sus exigencias con respecto a la encriptación de los datos de transmisión con tecnología de telecontrol: los proveedores están ahora obligados a cifrar la transmisión de datos directamente desde la tecnología de telecontrol.
 
Aquí es donde WAGO ofrece una solución que puede eliminar la necesidad de la conexión ETHERNET insegura entre el controlador y el router VPN: El entorno Linux® del  controlador WAGO PFC200 hace posible la implementación de tecnologías de cifrado a través de SSL/SSH. De esta manera, un IPsec o una conexión Open-VPN se pueden implementar para el envío de los datos cifrados directamente desde el controlador. Funciones adicionales como doble puerta Ethernet también están integradas. La plataforma de PFC también ofrece la transmisión independiente del protocolo, además de las características de seguridad. Esto permite a las diferentes subestaciones  conectarse en red, por ejemplo, a través de IEC 60870/61850, Modbus TCP / RTU o PROFIBUS.
 

Solución PFC200

 
WAGO está ofreciendo el PFC200 como una solución completa para el operador o para el grupo operador de una central eléctrica virtual, con una plataforma Linux® en el armario de control con módulos de Entrada/Salida, relés, fuente de alimentación y bornas carril de interconexión. El  armario de  control está  integrado directamente en el generador de energía, por ejemplo en el aerogenerador o en la unidad de cogeneración
 
Wago/Dicomat ofrecen la solución completa para los grupos operadores energéticos: PFC200 con plataforma Linux® en el armario de control + módulos de Entrada/Salida, relés y bornas de carril para protección e interconexión.
 
Más información sobre los equipos de DICOMAT en www.dicomat.com
 

Fuente www.dicomat.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.