Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Endress+Hauser Digital Solutions celebra 20 años de innovación


02/03/2020

Celebraciones
Endress+Hauser Digital Solutions celebra 20 años de innovación

 

  • Adelantados a nuestro tiempo

Durante dos décadas, Endress+Hauser le ha dado al tema de la digitalización un lugar al que puede llamar hogar
 
Endress+Hauser Digital Solutions es la responsable de todo lo que se refiere a comunicaciones digitales y soluciones de automatización en el Grupo. Actualmente, las aplicaciones para el Internet industrial de las cosas (IIoT) son el enfoque principal de trabajo.
 
Según su director general, el Dr. Rolf Birkhofer, la creación de Endress+Hauser Digital Solutions en el año 2000 fue una decisión vanguardista. “Lo que hicimos fue agrupar en una empresa separada, los aspectos importantes relacionados con la digitalización en la industria de la automatización de procesos”, explica. “Un auténtico espíritu pionero e innovador marcó nuestras actividades desde el inicio. Este espíritu todavía puede percibirse hoy, por ejemplo, en el desarrollo y la configuración de nuestra propia plataforma IIoT.”
 
El número de empleados ha crecido constantemente desde los comienzos de la compañía. Más de 180 personas trabajan ahora para Endress+Hauser Digital Solutions; alrededor de 160 en Reinach, Suiza, y aproximadamente 20 en Freiburg, Alemania, que ha fungido como segunda sede desde 2016. En esta oficina, nuestro personal desarrolla principalmente productos, soluciones y servicios para los entornos de la Industria 4.0.
 
 
 

Del bus de campo digital al Internet de las cosas

 
En los primeros años, Endress+Hauser Digital Solutions centró sus actividades principalmente en soluciones y productos en el ámbito de las comunicaciones, una etapa que estuvo marcada por los protocolos y las tecnologías de las comunicaciones digitales, como PROFIBUS, Foundation Fieldbus y HART. Otro objetivo principal fue la integración de los instrumentos de medición con la ayuda de las descripciones de equipos electrónicos (EDD) o la tecnología FDT/DTM.
 
Hoy, Endress+Hauser Digital Solutions se centra en general en aplicaciones para la Industria 4.0, que incluyen el ecosistema Netilion IIoT desarrollado por los especialistas de la compañía. Esta plataforma garantiza una conectividad sencilla en las plantas industriales y proporciona servicios digitales a través de internet. La plataforma Netilion de Endress+Hauser ya está disponible en más de 20 países.
 
Desde hace tiempo nos hemos ido acostumbrando a tener acceso a servicios digitales desde nuestros teléfonos móviles", comenta Rolf Birkhofer. Teniendo en cuenta esta tendencia, el director general prevé una aceptación cada vez mayor de los servicios basados en la nube entre los usuarios de la automatización de procesos y un crecimiento aún mayor para la compañía. “El personal operario de las plantas puede explotar mejor el potencial de datos de sus equipos con Netilion. Esto ahorra tiempo, simplifica procesos y evita errores en todo el ciclo de vida de una planta.”

 

Enfoque en la experiencia del cliente

 
La misión de Endress+Hauser Digital Solutions en el futuro es clara”, afirma Rolf Birkhofer. “Vamos a continuar desarrollando servicios digitales basados en la plataforma Netilion, ofreciendo instrumentos y protocolos de comunicación adicionales y además proporcionando a nuestros clientes una experiencia convincente en todos los puntos de contacto con el mundo digital.”
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.