Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Endress+Hauser invierte más de 5 millones de euros en todo el mundo en la protección de la propiedad intelectual


29/10/2014

Internacional
Endress+Hauser invierte más de 5 millones de euros en todo el mundo en la protección de la propiedad intelectual
  • Cada año Endress+Hauser invierte más de 5 millones de euros en todo el mundo en la protección de la propiedad intelectual. Esto refuerza la posición del Grupo frente a sus competidores, y estimula a los inventores de la compañía. La estrategia funciona; en 2013 Endress+Hauser presentó 236 nuevas solicitudes de patentes. El número total de patentes activas y solicitudes asciende casi a 5.700
 
“Nos movemos en una industria muy competitiva”, afirma Michael Ziesemer, COO del Grupo Endress+Hauser.
 
“Nuestra posición está garantizada gracias a estos productos innovadores, que protegemos por medio de las patentes desde el inicio.” Michael Ziesemer, miembro de la Dirección Ejecutiva del Grupo y responsable de patentes, se siente satisfecho con las 236 solicitudes del último año, 6 más que en 2012.
 
En ingeniería de medición, la mediana empresa se sitúa entre uno de los principales solicitantes de patentes europeas. Endress+Hauser realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo en todas las áreas de actividad. De los 720 empleados que trabajan en este ámbito, 365 presentaron solicitudes de patente durante el año pasado.
 
Alemania y la Unión Europea, Estados Unidos y China son los países en los que Endress+Hauser ha solicitado patentes y los que cuentan con la mayoría de peticiones. De hecho, sólo una tercera parte de estas patentes se utilizan, explica Angelika Andres. Por ello la cartera de patentes se revisa de forma regular, prestando especial atención a los mercados cuya importancia disminuye. “Las patentes más antiguas son las que aportan mayores ingresos”.
 

Un muro protector de patentes

 
Un 70 por ciento de las patentes, aun estando técnicamente en desuso, suponen un coste económico “para evitar los ataques de los competidores”, explica Michael Ziesemer. De vez en cuando, los competidores consideran que sus derechos de propiedad han sido vulnerados. “Una amplia cartera de patentes actúa como escudo protector”, confirma el COO del Grupo. Cuantas más patentes pueda aportar una compañía, mejores serán sus perspectivas de futuro. “Nuestras patentes son nuestro seguro”.
 
 
 
Reunión de genios inventores: el Grupo Endress+Hauser invitó a todos los empleados que
solicitaron una patente en 2013 a la Reunión Anual de Innovadores en Freiburg, Alemania.
 
 

Fuente www.es.endress.com/patentes-2013


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.