Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Endress+Hauser recibe la puntuación más alta en sostenibilidad


20/04/2020

Reconocimientos
Endress+Hauser recibe la puntuación más alta en sostenibilidad
 
  • El Grupo recibe el nivel de reconocimiento Gold en estándares de la auditoría internacional EcoVadis por cuarta vez consecutiva
 
Endress+Hauser se ha posicionado por cuarta vez consecutiva en el lugar más alto de la clasificación de las empresas que han pasado la auditoría en sostenibilidad de EcoVadis.
 
Una vez más, el Grupo ha logrado mejorar su resultado global: con 72 puntos, Endress+Hauser  se encuentra ahora entre el dos por ciento de los proveedores líderes en el grupo de comparación.
 
Desde 2013 EcoVadis ha evaluado todos los años Endress+Hauser en relación con su sostenibilidad; el Grupo ha logrado el nivel de clasificación de reconocimiento Gold en estándares regularmente desde 2016.
 
La empresa volvió a obtener una puntuación buena o muy buena en las áreas examinadas, a saber, la protección medioambiental, las prácticas de negocio, las compras sostenibles, las condiciones laborales y los derechos humanos. Esto hace de Endress+Hauser una de las empresas mejor clasificadas dentro del grupo de comparación.
 

Una contribución valiosa al desarrollo sostenible


“Los desafíos del futuro demandan, a nosotros y a nuestros clientes, que llevemos una gestión sostenible de nuestro negocio”, subraya Matthias Altendorf, CEO del Grupo Endress+Hauser. “Ayudamos a nuestros clientes a incrementar la eficiencia de sus recursos, reducir las emisiones de CO2, evitar residuos y mejorar la economía circular a partir de tecnología de medición y soluciones de automatización extraordinarias”.
 
 
 
 
Nuestra empresa también contribuye a mantener la huella ecológica lo más pequeña posible. Por ejemplo, cada vez más edificios e infraestructuras de Endress+Hauser utilizan energía generada de manera sostenible, o se evitan desplazamientos innecesarios, por ejemplo mediante reuniones virtuales.
 
El informe de EcoVadis también destaca un progreso en el ámbito de la gestión, especialmente en el tratamiento de aspectos como la protección del entorno, las condiciones laborales, los derechos humanos y las prácticas de negocio.

 

Análisis basado en comparaciones de ámbito mundial

 
EcoVadis utiliza 21 criterios medioambientales, sociales y éticos para evaluar empresas en todo el mundo en términos de sostenibilidad.
 
Además de una comparación en relación con la industria, las empresas también reciben sugerencias de mejora. También pueden utilizar una plataforma de internet para evaluar a sus propios proveedores en este sentido.
 
De acuerdo con EcoVadis, esta red comprende ahora 60.000 empresas de todo el mundo.
 
Endress+Hauser publicó información detallada sobre el informe EcoVadis y la auditoría en sostenibilidad en www.endress.com/ecovadis
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.