Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Endress+Hauser recibe un premio a la innovación


08/09/2021

Reconocimientos
Endress+Hauser recibe un premio a la innovación

 

  • La selección de Endress+Hauser como uno de los innovadores TOP 100 es el segundo reconocimiento en un corto intervalo de tiempo

 

Es una confirmación importante para el curso que Endress+Hauser está tomando en la gestión de la innovación: la compañía ha recibido el 2021 TOP 100 Award, que reconoce en particular a las pequeñas y medianas empresas innovadoras (PYME).
 
El concurso TOP 100, además de observar cómo se valoran las soluciones en el mercado, examina si las innovaciones son el resultado de una aproximación planificada o una coincidencia fortuita. Los galardonados se designan mediante un proceso científico de selección. Un equipo encabezado por el dr. Nikolaus Franke, investigador en innovación de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, creó una lista de 120 criterios de evaluación.
 
Era la primera vez que Endress+Hauser Level+Pressure participaba en el concurso. La empresa familiar, con sede en Maulburg, Alemania, desarrolla y produce instrumentos y servicios para la medición de nivel y presión, así como soluciones de control de inventario. 
 

La titularidad y las habilidades de innovación como meta

 
De acuerdo con los investigadores, Endress+Hauser obtuvo la mejor puntuación en las categorías de Procesos/Organización y Ambiente innovador. Estos criterios giran en torno al modo como se organizan los procesos de innovación en la empresa y hasta qué punto el entorno laboral posibilita la creatividad de los trabajadores.
 
Por este motivo, el director general, el dr. Peter Selders, se muestra particularmente complacido con el galardón. “Nuestra meta principal es proporcionar a nuestro personal empleados mayor independencia y responsabilidad. Con esto en mente, queremos alentarlos a trazar nuevos caminos a desarrollarse a sí mismos y sus habilidades de innovación".
 

El número de proyectos completados se ha más que duplicado

 
Como prueba de que la empresa está enfocada en las habilidades de innovación, Endress+Hauser puede señalar los programas de formación para empleados y la creación de un laboratorio de innovación, así como la participación de la dirección ejecutiva en el proceso de gestión de la innovación. El laboratorio de innovación está diseñado para fomentar nuevos enfoques y modelos de negocio y transferir los métodos exitosos al negocio.
 
Según Peter Selders, los factores cruciales para la aceleración de los procesos son el uso de los denominados métodos de gestión de proyectos de cadena crítica. Estos se centran en los cuellos de botella de un proyecto y su optimización. “Gestionamos hasta más del doble de proyectos completados por año con la misma fuerza laboral”, constata el director general.
 
 

 

Un motivo más de celebración

 
La selección de Endress+Hauser como uno de los innovadores TOP 100 es el segundo reconocimiento en un corto intervalo de tiempo. En mayo, un equipo de la empresa recibió el premio a la innovación de la asociación AMA de Tecnología de Medición y Sensores por el desarrollo de un sistema multisensor para fábricas de cerveza.
 
El periodista científico alemán Ranga Yogeshwar presenta el galardón TOP 100 a Endress+Hauser durante la 7ª Cumbre Alemana de las PYME, celebrada en Ludwigsburg en noviembre. Ranga Yogeshwar fomenta el concurso de innovación en calidad de asesor. Otros colaboradores en el proyecto incluyen la sociedad Fraunhofer-Gesellschaft y la asociación BVMW SME.
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.