Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Enrique Hernández director general de AGA participará en un “especial” de radio sobre la gestión del agua durante la pandemia


14/10/2020

Asociaciones
Enrique Hernández director general de AGA participará en un “especial” de radio sobre la gestión del agua durante la pandemia

 

  • Organizada por Capital Radio, esta tertulia estará dividida en dos partes, una primera (10:00) dedicada a la relación entre Agua y Coronavirus y una segunda (11:00) en la que se debatirá sobre el futuro del sector ante la nueva situación
 
El próximo martes 20 de octubre, la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), a través de su Director General -Enrique Hernández Moreno- participará en el “especial” sobre la gestión del agua en el actual escenario, caracterizado por la pandemia del Coronavirus.
 

Detalles del evento

 
Organizada por Capital Radio, esta tertulia estará dividida en dos partes, una primera (10:00) dedicada a la relación entre Agua y Coronavirus y una segunda (11:00) en la que se debatirá sobre el futuro del sector ante la nueva situación.
 
AGA compartirá espacio con Suez, representada por Dulcinea Meijide -Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad- y la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, por voz de Tomás Sancho -Presidente del Grupo de Trabajo sobre el Agua-.
 
El programa se podrá seguir a través de las diversas plataformas digitales de Capital Radio y por supuesto, a través del dial:
 
  • Madrid: 105.7 FM
  • Madrid Norte: 89.2 FM
  • Barcelona: 101.7 FM
  • Sevilla: 92.5 FM
  • Tenerife: 97.2 FM y 94.0 FM
 
A pesar de su papel siempre callado, los servicios urbanos y en especial el agua, han demostrado durante esta pandemia que son efectivos y que su disponibilidad es total las 24 horas del día.
 
No obstante, adolecen de una inversión pública que no alcanza para cubrir los objetivos marcados. El sector lleva reclamando, largo tiempo, que esta situación cambie. Los fondos europeos particularizados en el recientemente presentado Plan España Puede, han vuelto a poner el debate sobre le inversión verde y azul de actualidad.
 
Resiliencia, adaptabilidad, economía circular, cambio climático, etc., son conceptos que ahora están de moda, pero que el sector del agua urbana asimiló hace mucho tiempo.
 
Seguro que, en la tertulia del próximo martes, son temas que se pondrán sobre la mesa, junto con la inversión necesaria, las posibilidades de creación de empleo y la aportación del sector a la mejora del medio ambiente.
 

Fuente www.asoaga.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.