Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Entregados los premios de la 21ª edición del Stockholm Junior Water Prize


01/09/2017

Ferias y eventos
Entregados los premios de la 21ª edición del Stockholm Junior Water Prize
 
  • El pasado Martes 30 de Agosto los norteamericanos Ryan Thorpe y Rachel Chang fueron galardonados con el premio al mejor proyecto en agua de la 21ª edición del Stockholm Junior Water Prize
 
La final internacional del Stockholm Junior Water Prize tuvo lugar durante la World Water Week (evento organizado por el Stockholm International Water Institute) que se celebra del 27 de agosto al 02 de septiembre en la ciudad de Estocolmo en Suecia.
 
En ella, jóvenes de más de 30 países de todo el mundo, ganadores del respectivo concurso en su edición nacional, competían por ser el mejor proyecto en agua y medio ambiente del año.

 

Ganadores edición 2017

 
En el proyecto ganador de esta edición 2017, dos alumnos de EEUU diseñan un sistema que detecta y purifica el agua contaminada con shigella, salmonela y cólera mucho más rápido y eficaz que cualquier otro sistema convencional. 
 
Un sistema que es capaz de detectar algo tan pequeño como una colonia bacteriana reproductiva de forma instantánea  y eliminar su presencia en tan sólo diez segundos.  El jurado quiso destacar, además de su aplicación a la práctica, ya que podría prevenir el brote de enfermedades transmitidas por el agua y expandir el consumo de agua potable en el mundo, “su excepcional inteligencia, entusiasmo y verdadera pasión por el agua y la salud humana”.
 
 
Rita Blasi exponiendo su proyecto a los miembros del jurado
en la final internacional del Stockholm Junior Water Prize
 
Resaltar también la participación de nuestra representante Rita Blasi, ganadora de la edición del Stockholm Junior Water Prize 2017 en España, concurso organizado por la Escuela del Agua y patrocinado por la Fundación Aquae.
 
Durante la celebración de la final internacional del Stockholm Junior Water Prize, Rita Blasi tuvo la oportunidad de presentar su proyecto: “Las microalgas y los purines, una nueva fuente de recursos”, obteniendo una gran aceptación y crítica por parte del jurado y público en general.
 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.