Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Entregan a UNICEF la recaudación de la venta solidaria de las botellas de la Campaña "Agua del grifo de Bilbao"


11/07/2017

Campañas sensibilización
Entregan a UNICEF la recaudación de la venta solidaria de las botellas de la Campaña "Agua del grifo de Bilbao"

 

  • El presidente de Unicef – Comité País Vasco, Isidro Elezgarai ha recibido un cheque por valor de 6.385 euros
 
El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao - Bizkaia, Ricardo Barkala, y el presidente de Bizkaia – Slow, Eduardo Ubieta, han hecho entrega al presidente de Unicef - Comité País Vasco, Isidro Elezgarai de un cheque por valor de 6.385 euros, procedentes de la venta solidaria de botellas de cristal del diseñador Jaume Falconer, en el marco de la campaña “H2O Bilbao, mesedez!” puesta en marcha a finales del pasado año para fomentar el consumo de agua del grifo en los locales de hostelería de Bizkaia.
 
El dinero se destinará a diferentes proyectos de infancia, en zonas de conflicto, castigadas por la sequía o la hambruna.  
 
La campaña en la que han participado una treintena de establecimientos tiene como objetivo promover que los locales de hosteleria ofrezcan a sus clientes agua del grifo, una práctica cada vez más extendida en lugares que cuentan con aguas de muy buena calidad, como es el caso de Euskadi, donde los recursos para consumo humano se captan principalmente en espacios de la Red Natura 2000. Consumir agua del grifo frente a las aguas embotelladas tiene además otras muchos beneficios, que tienen que ver fundamentalmente, con el cuidado y la conservación del medio ambiente.
 
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el artista Jaume Falconer diseño una botella de cristal con la inscripción “Agua del grifo de Bilbao” escrita en nueve idiomas: euskera, castellano, inglés, francés, italiano, ruso, árabe y chino, en la que se ofrece, –a través de la carta del establecimiento–, la posibilidad de beber agua del grifo. La campaña no sólo buscaba poner en valor la buena calidad del agua de Bilbao, sino que tenía un fin solidarios, ya que la recaudación de todas las botellas vendidas a particulares y a través de los restaurantes colaboradores se entregaría a Unicef. En total, la campaña ha logrado vender 1.277 botellas solidarias, a 5 euros la unidad.
 


Antecedentes

 
Bilbao-Bizkaia Slow lleva años trabajando para dignificar el agua del grifo de Bilbao. Así, en 2014 se llevó a cabo el proyecto  solidarios “H2O Bilbao” donde también con la colaboración del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se creó una jarra solidaria, diseñada por Patricia Urquiola, que supuso un primer paso para el fomento del consumo de agua del grifo en los establecimientos de hostelería. En aquella ocasión, el beneficio de la venta de las jarras permitió construir pozos de agua en Etiopía con Intermón Oxfam. 
 
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y sanemiento de aguas residuales de casi un millón de habitantes del territorio histórico de Bizkaia. En los últimos años, direferentes estudios independientes han situado el agua de Bilbao entre las mejores de todo el Estado, que la definen como un agua blanda de baja mineralización.
 
 
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.