Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ENVIRA Ingenieros Asesores amplía su acreditación ENAC con nuevos parámetros y metodologías


19/09/2017

Acreditaciones
ENVIRA Ingenieros Asesores amplía su acreditación ENAC con nuevos parámetros y metodologías

 

  • Desde 1985 ENVIRA Ingenieros Asesores ha sido pionera y todo un referente en la prestación de servicios de consultoría ambiental, abarcando la más amplia gama de soluciones relacionadas con el medio ambiente, incluido un laboratorio ambiental equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales, y es entidad de inspección con alcance estatal
 
Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación de ENVIRA Ingenieros Asesores como entidad de inspección y laboratorio de ensayo, que le consolidan como unos de los principales proveedores de servicios acreditados en el campo del análisis e inspección medioambientales.
 
En esta revisión de alcance de las acreditaciones  (ACREDITACIÓN Nº 286/LE486  y ACREDITACIÓN Nº 31/EI035) y se han incluido nuevos parámetros y metodologías que permitirán dar una mejor respuesta a necesidades generales del sector del control medioambiental y a necesidades particulares derivadas de actividades o sectores de actividad específicos.
 

Principales novedades
 

  • Se han acreditado nuevos ensayos mediante CG-MS que posibilitan la confirmación de todos compuestos orgánicos analizados por su espectro de masas, por ejemplo pesticidas y COVs. Es especialmente relevante la acreditación de un método por HS-CG-MS específico para análisis BTEX, MTBE y ETBE en trabajos de control en aguas y suelos de estaciones de servicio, almacenes e instalaciones similares en el sector de los hidrocarburos. Este método mantiene la robustez y amplio rango lineal de los métodos CG-FID y completa la identificación los compuestos con los espectros de masas.
  • Toma de muestra para análisis de calidad del aire mediante captadores pasivos. El muestreo con captadores pasivos aporta una gran versatilidad a la hora de plantear campañas de muestreo con diversos puntos que cubren amplias zonas o superficies. Estas campañas son especialmente útiles en el control de calidad de aire y como base previa a los estudios de dispersión u orígenes de fuentes de contaminación mediante modelización. La acreditación supone una garantía adicional en estos trabajos quedando cubiertos los muestreo de: NH3, NO2, SH2, SO2 y Benceno.
  • Análisis en aguas de mar. Se ha ampliado el nº de parámetros acreditados en aguas de mar analizando bajo acreditación la mayor parte de parámetros incluidos en las Autorizaciones Ambientales Integradas que establecen controles en medio receptor (aguas de ría o aguas de mar). También se amplían los parámetros analizados como "otras aguas superficiales" entre las que se incluyen las aguas marinas según el Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental. Entre otros se han incluido sulfatos, cloruros, fluoruros, DQO, y nuevos metales (As, V, Cr, Al) y se han mejorado límites adaptando los requerimientos del citado RD 817 como el Pb.
  • Determinación de HCl/CL2 en disoluciones captadoras de emisiones de fuentes estacionarias. Método acreditado según EPA-9057 que  mejora los límites de cuantificación respecto a los métodos acreditados por instrucción interna.
  • Determinación de Aldehidos y Ciclohexanona en aguas. Se trata de compuestos de creciente interés medioambiental que se encuentran recogidos como parámetros de control en algunas autorizaciones de vertidos
  • Determinación de compuestos específicos a controlar en aguas y medio receptor de industrias químicas y agroquímicas: Dimetilacetamica (DMAc), Dimetilformamida (DMF), acetato y picoxystrobin; y de  compuestos a controlar en platas de tratamiento de oro: cianatos.
 
La ampliación de alcance se completa otras mejoras en las metodologías, ampliaciones de matrices o rangos acreditados.
 
 
Los nuevos alcances pueden ser consultados en la página web www.envira.es y en www.enac.es
 
 

Fuente envira.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.