Envira Ingenieros Asesores, especialización en el control y optimización del Ciclo del Agua

Envira Ingenieros Asesores, especialización en el control y optimización del Ciclo del Agua


04/04/2017

Laboratorios
Envira Ingenieros Asesores, especialización en el control y optimización del Ciclo del Agua

 

  • ENVIRA Ingenieros Asesores, con más de 25 años de experiencia en la labor de consultoría, ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios con el objetivo conseguir un ciclo del agua más eficiente
 
Conseguir agua en cantidad y calidad suficientes es uno de los principales retos en la actualidad. Se trata de un recurso escaso y, en muchas ocasiones, costoso, de ahí la importancia de lograr un ciclo del agua eficiente. Tanto las Administraciones Públicas como las industrias son conscientes de ello, de ahí el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias de control, con el objetivo tanto de optimizar los procesos de depuración como de conocer el estado de las masas y redes de distribución del agua.
 
ENVIRA Ingenieros Asesores ofrece una amplia gama de soluciones para abordar con garantías el estudio del ciclo integral del agua. A sus más de 25 años en labores de consultoría en el ámbito de las aguas se le une su apuesta por la innovación, desarrollando nuevos servicios avanzados que buscan la optimización tanto del rendimiento como de la eficiencia energética de los procesos de depuración y de las redes de distribución del agua.
 


Soluciones y servicios al sector del agua
 

  • Protocolos de inspección en vertidos: Envira Ingenieros Asesores es Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica, y cubre los seis objetos del Protocolo de inspección de vertidos de aguas residuales. 
  • Estudio de modelización de aguas subterráneas asociadas a suelos: mediante éste servicio se pueden identificar las principales vías de contaminación y delimitar la envergadura del episodio de contaminación, ayudando tanto a la elaboración de planes de acción adecuados como a la gestión de los recursos hídricos. 
  • Cálculo de la huella hídrica: permite la evaluación del impacto de una determinada actividad en el ciclo del agua. Tiene como objetivos la identificación de las opciones para reducir impactos y la optimización de la gestión del agua ligada a un proceso o producto determinado. 
  • EDAR OPTIMIZA: herramienta innovadora que permite la optimización tanto del rendimiento como la eficiencia energética de un proceso de depuración. Emplea metodologías para la calibración experimental de los procesos  biológicos y energéticos, lo que permite la obtención de modelizaciones robustas y fiables que permiten una adecuada toma de decisiones para lograr la mayor eficiencia del proceso.
  • Optimización energética de bombeos: se trata del último servicio desarrollado en materia de aguas, de gran utilidad ya que existen estimaciones que aseguran que los bombeos suponen en torno al 20% del gasto energético a nivel mundial. Mediante esta herramienta se pueden lograr grandes ahorros con bajos periodos de retorno de la inversión.
 

Acreditaciones

 
A los servicios avanzados mencionados anteriormente se une la actividad desarrollada desde hace 25 años por ENVIRA Ingenieros Asesores, acreditada como Entidad de Inspección según UNE-EN ISO/IEC 17020 y como Laboratorio de Ensayo según UNE-EN ISO/IEC 17025 para la inspección y análisis en el ámbito de las aguas.
 
Toda la  actividad desarrollada durante este tiempo, la capacitación y experiencia del personal y la apuesta por el desarrollo de servicios innovadores hacen de Envira Ingenieros Asesores una empresa de referencia en todo lo relacionado con el ciclo del agua.
 

Más información de los servicios de ENVIRA Ingenieros Asesores en http://envira.es/ingenierosasesores
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente envira.es/ingenierosasesores


Política de cookies