Envira presenta una herramienta para mejorar la depuración de las aguas residuales

Envira presenta una herramienta para mejorar la depuración de las aguas residuales


29/06/2016

Herramientas informáticas
Envira presenta una herramienta para mejorar la depuración de las aguas residuales
  • La empresa Envira Ingenieros Asesores es un referente nacional en servicios ambientales y apuesta por el desarrollo de 'software' especializado
 
Una herramienta inteligente para optimizar el tratamiento del agua en las estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
Esta es una de las novedades que presentó ayer Carmen Díaz, directora general de Grupo Envira, una de las cuatro empresas que abrireron sus puertas al público con motivo de la celebración de los veinticinco años del Parque Tecnológico de Asturias. "Es un desarrollo del departamento de control ambiental de Envira Ingenieros Asesores, una de nuestras líneas de trabajo y permite la simulación del consumo energético global de una estación a través de la medición de los parámetros de depuración y la transmisión de datos", explicó. Para ello utiliza sensores que posibilitan la predicción y desarrollo de medidas de ahorro energético manteniendo y mejorando la calidad del proceso de depuración.

 

Equipamiento de Envira

 
Para llevar a cabo el servicio, la empresa dispone de una unidad móvil dotada con equipamiento informático y dispositivos de control. "Es muy importante el desarrollo de 'software' especializado que nos permita ser líderes en los servicios que ofrecemos", destacó Díaz.
 
La empresa es pionera en la prestación de servicios ambientales y el pasado año decidió reorganizarse y crear el Grupo Envira.
 
Así las cosas, además de la línea de Envira Ingenieros Asesores, los visitantes pudieron conocer la labor de Envira Sostenible, donde las principales herramientas son la generación de dispositivos de control y sensores para la medición, por ejemplo, de la contaminación desde autobuses, farolas y la investigación en el área de agroalimentación. "Si hubiera más protección ambiental, el gasto público en salud se reduciría en un 25%", defendió Díaz.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente envira.es


Política de cookies