Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EnviroLIMS permitirá el seguimiento y comunicación online de la calidad de las aguas de baño


25/07/2017

Calidad del agua
EnviroLIMS permitirá el seguimiento y comunicación online de la calidad de las aguas de baño

 

  • El software EnviroLIMS de LABAQUA permitirá al personal de la administración realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados de los análisis de cada uno de los puntos de control
 
La Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana renueva su confianza en LABAQUA para el control analítico de las aguas de baño en la provincia de Alicante durante el periodo 2017-2018.
 
Este año, además de satisfacer los requerimientos técnicos habituales para el control de la calidad de las aguas, LABAQUA pone a disposición de la Conselleria la herramienta EnviroLIMS, un software que permitirá el seguimiento online de los datos de calidad de las aguas, así como la comunicación a la administración de los resultados de análisis en cada una de las playas y puntos de baño en la provincia de Alicante.
 
Desde LABAQUA continuan trabajando por ser un aliado tecnológico de referencia para la industria y la administración. Es por eso que este año ponen al servicio de la Conselleria una versión mejorada de su herramienta EnviroLIMS, un portal web orientado a cliente que permite la gestión gráfica integrada de información analítica georreferenciada.
 
El software EnviroLIMS de LABAQUA permitirá al personal de la administración realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados de los análisis de cada uno de los puntos de control, un seguimiento que podrá hacerse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
 
Además, EnviroLIMS también permite conocer la conformidad con respecto a los límites legales exigidos, teniendo acceso a la planificación prevista de los trabajos, así como al histórico de los resultados de cada punto.
 
 
 
 

¿Qué permite EnviroLims en materia de control de calidad de aguas de baño?
 

  • Disposición de una página web para el acceso a los resultados de los análisis, conforme vayan siendo finalizados por el laboratorio, que permita el acceso a través de internet en modo de consulta y descarga de informes finales.
  • Seguimiento georeferenciado de los análisis.
  • Posibilidad de consulta de informes parciales, previo a la emisión de informe final.
  • Posibilidad de generar en la web del sistema de seguimiento de las muestras las muestras de incidencias.
  • Traspaso de la información cartográfica de los puntos a analizar a un sistema informático GIS específico para el control de calidad de los puntos de muestreo, georreferenciado y en el que se recoja información descriptiva de cada punto, consultable via web.
 

SSR (Sistema de Solicitudes Remoto)

 
Otra funcionalidad específicamente desarrollada es la denominada SSR, una funcionalidad que permitirá a los responsables del servicio en la Conselleria solicitar de manera automática e inmediata la ejecución de análisis contradictorios.
 
La funcionalidad SSR tiene especial valor en aquellos casos donde se detecte algún valor límite, al objeto de confirmar su alcance y recortar al máximo los tiempos de actuación, un objetivo que cobra especial relevancia en una zona de especial interés turístico como el litoral de la provincia de Alicante.
 
 
 


EnviroLIMS, un portal web orientado al cliente

 
EnviroLims permite la gestión de los datos según las necesidades de cada cliente, ofreciendo un software adaptado, con gran facilidad de uso, seguridad y trazabilidad para la gestión diaria de información en proyectos complejos.
 
Además de su aplicación actual para el control de las aguas de baño, el software EnviroLIMS de LABAQUA permite la gestión rápida y visualización de datos optimizada para los servicios ambientales como control de vertidos, control de masas de aguas superficiales y subterráneas, control de plagas, así como control y prevención de Legionella en instalaciones de riesgo.
 
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.