Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Envirosuite lanza SeweX, herramienta de modelización de H​2S​ en redes de saneamiento


10/12/2019

Equipos y soluciones
Envirosuite lanza SeweX, herramienta de modelización de H​2S​ en redes de saneamiento

 

  • SeweX ha suscitado interés a nivel mundial en el sector de los servicios de agua; las primeras ventas de esta nueva solución se harán a través de la plataforma Envirosuite y se prevé que comiencen el la primera mitad del 2020
 
Envirosuite, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de gestión medioambiental, acaba de anunciar la firma de un acuerdo exclusivo y a nivel mundial con la Universidad de Queensland (Australia) para desarrollar la tecnología SeweX, la cual ha sido galardonada con numerosos reconocimientos por parte de la Asociación Internacional del Agua (IWA).
 
 
 


Herramienta SeweX

 
SeweX es una herramienta avanzada, elaborada con modelos matemáticos que describen los procesos físicos, químicos y biológicos de las redes de saneamiento. Envirosuite desarrollará el modelo existente SeweX y lo integrará en su plataforma actual.
 
La integración de SeweX en la plataforma Envirosuite constituye una herramienta clave para los operadores que gestionan las redes de saneamiento, ya que les ayudará a reducir costes operacionales y de capital gracias a la identificación preventiva de la corrosión y de las zonas de generación de olor, optimizando dosificaciones químicas en red para el control de H2S .
 
 
 
Los métodos tradicionales que se usan para gestionar la corrosión requieren bastante tiempo para mostrar resultados concluyentes o dependen de métodos caros e ineficientes. Para reducir de forma óptima tanto los costes operacionales como de capital y prolongar la vida útil de los recursos, los operadores de saneamiento necesitan soluciones proactivas como la modelización de SeweX.
 
SeweX ha suscitado interés a nivel mundial en el sector de los servicios de agua; las primeras ventas de esta nueva solución se harán a través de la plataforma Envirosuite y se prevé que comiencen el la primera mitad del 2020.
 
Robin Ormerod, Director Científico de Envirosuite, ha mencionado: “Esta tecnología permitirá a las ciudades reducir problemas de olores, y ahorrar millones de dólares a los operadores de depuradoras de agua cada año, tanto en costes operacionales como de gestión de quejas de la población. Se trata de un buen acuerdo. Vamos a unir una herramienta como SeweX, que ha sido desarrollada por académicos líderes en la industria de servicios del agua, junto con las capacidades tecnológicas de Envirosuite y daremos prioridad a la digitalización de la gestión de las aguas residuales, así que esperamos conseguir grandes resultados.”
 


 


Fuente envirosuite.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.