Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EOLUTION pretende reutilizar el agua del lavado industrial de frutas y verduras con un ahorro de energía del 30 %


15/02/2017

I+D+i
EOLUTION pretende reutilizar el agua del lavado industrial de frutas y verduras con un ahorro de energía del 30 %
 
  • El proyecto denominado EOLUTION, ha sido financiado por SODERCAN, en el marco del programa de apoyo a proyectos de I+D del Gobierno de Cantabria
  • LEITAT y MCIA (Universitat Politécnica de Cataluña) participarán como Organismos de Investigación
 
La empresa tecnológica de soluciones integrales para el tratamiento y purificación de efluentes APRIA SYSTEMS ha puesto en marcha en colaboración con SITRA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en el tratamiento y regeneración de aguas industriales, el proyecto EOLUTION. Una iniciativa que promueve el tratamiento y desinfección de aguas en la industria hortofrutícola mediante tecnología híbrida para favorecer su reutilización.
 


Detalles del proyecto EOLUTION

 
La iniciativa, liderada por APRIA SYSTEMS, se basa en la combinación simultánea de tecnologías de electro-oxidación (EO) y ozono (O3), junto con un sistema de potencia de alta eficiencia y un sistema de soporte a la decisión. SITRA  participará como socio en EOLUTION, aportando su know-how en el tratamiento de aguas residuales industriales.
 
En concreto, el proyecto pretende reutilizar el agua procedente del lavado industrial de frutas y verduras con el fin de reducir en más de un 30 % el consumo energético. Además, el proceso espera ahorrar un 63 % en el coste de energía frente a los procesos convencionales de electro-oxidación para el tratamiento de aguas.
 
En el proyecto, cofinanciado por la UE y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), también participan el centro tecnológico LEITAT, así como el centro Motion Control and Industrial Applications (MCIA) de la Universitat Politècnica de Catalunya.
 
 

Fuente www.grupogimeno.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.