Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EPSAR presentará en EFIAQUA nuevos proyectos para promover la reutilización de recursos y la eficiencia energética


09/09/2022

Ferias y eventos
EPSAR presentará en EFIAQUA nuevos proyectos para promover la reutilización de recursos y la eficiencia energética

 

  • EFIAQUA 2022 se llevará a cabo del 04 al 06 de octubre en la ciudad de Valencia
 
Coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) y del canon de saneamiento, la Entidad dará a conocer a la ciudadanía general, y a las instituciones, administraciones y empresas del sector, los logros y beneficios alcanzados para la sociedad y el medioambiente.
 
EPSAR presentará en EFIAQUA 2022 del 04 al 06 de octubre, sus nuevos proyectos para mejorar la eficiencia en los tratamientos de saneamiento, así como su compromiso con la descarbonización y la reducción de la huella de carbono, a través del impulso de la digitalización, de la reutilización del agua depurada para usos agrícolas, la instalación de placas fotovoltaicas en sus plantas y la gestión sostenible de los lodos.
 

Sobre la EPSAR

 
La Entidad gestiona actualmente 487 depuradoras y trata en torno a 450 hm3. En los últimos ha aumentado la reutilización productiva y ambiental de los caudales, ascendiendo a un 56,68% del volumen total.
 
Con el desarrollo de estos proyectos la EPSAR avanza en su compromiso con el medio ambiente, mediante la reutilización de sus recursos y la apuesta por un modelo de economía circular.

 
 

Fuente efiaqua.feriavalencia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.