Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eptisa apoyará al gobierno de varias regiones de India en la mejora del servicio de abastecimiento de agua


01/10/2014

Internacional
Eptisa apoyará al gobierno de varias regiones de India en la mejora del servicio de abastecimiento de agua
  • El objetivo principal es mejorar los niveles del servicio, la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera de las actividades de abastecimiento de agua
 
El Banco Asiático de Desarrollo ha adjudicado a Eptisa un nuevo proyecto en India para proporcionar los servicios de apoyo institucional y desarrollo de capacidades en apoyo al Departamento de Ingeniería de Salud Pública (DISP) del Gobierno de Jammu y Kashmir, y que tendrá una duración de 29 meses.
 
El objetivo general de este proyecto es mejorar los niveles del servicio, la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera de las actividades de abastecimiento de agua en las zonas urbanas de Srinagar y Jammu, a través de reformas institucionales, financieras y tecnológicas, así como mejoras en la estructura tarifaria y el mecanismo de subsidio.
 
El gobierno de Jammu y Kashmir proporciona los servicios de abastecimiento de agua en estas zonas urbanas, que actualmente está mejorando sus redes de abastecimiento y distribución de agua a través de inversiones en infraestructuras. Debido a que las tarifas del agua se recaudan anualmente y que no existe ningún sistema de generación de facturas o de ejecución de la recaudación, el Gobierno ha realizado esfuerzos recientes para realizar un seguimiento de la eficacia de los ingresos.
 
 

Actividades a realizar

 
Eptisa, en consorcio, trabajará junto al Gobierno de Jammu y Kashmir en la planificación y el diseño de reformas y planes de mejora. Para ello, el consorcio estudiará la situación actual, incluyendo medidas legales, organizativas, financieras y operativas y preparará diferente opciones de reforma previa consulta con el Gobierno. Eptisa también proporcionará apoyo al Gobierno y al DISP para la implementación de las reformas y los planes de mejora.
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.