Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EPTISA continua con los trabajos del proyecto llave en mano de la ETAP de Fés y Meknés en Marruecos por 25M€


16/06/2016

Internacional
EPTISA continua con los trabajos del proyecto llave en mano de la ETAP de Fés y Meknés en Marruecos por 25M€
  • Eptisa está realizando el diseño, construcción y puesta en marcha de la estación con capacidad de 172.800 m3/día
 
La ONEE (Office Nattional de l´ Electricité et de l´ Eau Potable) adjudicó en 2014 la construcción de la planta de tratamiento de Agua Potable de Fès al Consorcio formado por Eptisa y GS Inima, por un importe de 25,2 millones de euros.
 
El proyecto incluía el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de una estación de tratamiento de agua potable con capacidad de 172.800 m3/día (2.000 l/s).
 
El agua procedente del embalse de Idriss será tratada en la planta potabilizadora alcanzando los parámetros exigidos para el consumo humano. Desde la planta, un bombeo impulsará el agua hacia los depósitos de distribución de las localidades de Fès y Meknès.
 
Durante el 2015 se realizó toda la ingeniería de detalle del conjunto de las instalaciones, incluyendo las obras civiles, los equipamientos electromecánicos y los edificios e instalaciones auxiliares. Una vez aprobados los planos y equipamientos, por la ONEE, se inició la construcción de las obras a finales del año 2015, estando prevista su finalización en octubre de 2017.
 


Detalles de la planta

 
La línea de agua de la ETAP consta de una arqueta de regulación y medida de caudal, cámara de mezcla 1, decantador lamelar, cámara de mezcla 2, floculación, clarificadores lamelares, filtros de arena, lavado de filtros, depósito de agua filtrada, depósito de recuperación de agua de lavado, decantador de agua de lavado, depósito de agua tratada de 20.000 m3, estación de bombeo y medida de agua tratada.
 
En el momento actual se está construyendo el depósito de agua tratada, la estación de bombeo, los filtros de arena, decantadores y clarificadores.
 
La línea de fangos consta de purga de fangos, depósito de fangos, espesamiento por gravedad y eras de secado.
 
La línea de reactivos consta de dosificación de sulfato de alúmina, cloruro férrico, polielectrolito, cal, cloro gas, carbón activo y permanganato potásico.
 
La planta se completa con redes de agua potable, agua de servicios, red de vaciados, acometida eléctrica, centro de transformación, instrumentación y telecontrol, alumbrado, edificio de control, urbanización
y cerramiento.
 
La gran labor desarrollada por el equipo de Eptisa está permitiendo el avance en esta actuación de gran importancia para Marruecos y para nuestra compañía.
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.