Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eptisa en consorcio desarrollará el sistema catastral, geográfico y comercial de la red de agua potable y alcantarillado del INAPA en República Dominicana


13/11/2014

Internacional
Eptisa en consorcio desarrollará el sistema catastral, geográfico y comercial de la red de agua potable y alcantarillado del INAPA en República Dominicana
  • El objetivo del proyecto es mejorar la gestión comercial, operativa y administrativa del INAPA que redundará en la mejora de la calidad del servicio al usuario
 
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) de República Dominicana ha adjudicado al consorcio DRWMS, formado por IControlt, empresa líder, Open Systems SAS y Eptisa, un nuevo contrato para el diseño y la implementación de un sistema de catastro de los usuarios de la red de agua potable y alcantarillado, y un sistema de información tecnológico de información comercial y geográfica.
 

Objetivos del proyecto

 
El principal objetivo del proyecto es homogeneizar e integrar toda la información de los usuarios de red en una única base de datos para mejorar la gestión comercial de los clientes y usuarios y la gestión del sistema de red de agua potable y alcantarillados de las localidades bajo la jurisdicción del INAPA.
 
IControlt llevará a cabo el catastro de usuarios con tecnología GPS en la zona de influencia del proyecto, generación de cartografía base actualizada a partir de imágenes de satélite de alta resolución y transferencia de conocimiento a los funcionarios de INAPA en recolección de datos con GPS y en dispositivos móviles. IControlt también tendrá a cargo la adquisición del hardware para la implementación de los sistemas comercial y SIG y proveerá la información espacial estructurada como un insumo a los sistemas anteriormente mencionados.
 
El Sistema de gestión comercial, implementado por Open, se diseñará para que contenga las buenas prácticas de la industria y los procedimientos idóneos para garantizar la actualización sistemática del padrón y así mejorar el servicio operativo y administrativo del INAPA tanto en la oficina central como en las regionales y locales.
 

Eptisa

 
Eptisa será responsable de la dirección del proyecto y será la empresa responsable de diseñar, definir, desarrollar e implementar el Sistema de Información Geográfica. El Sistema de Catastro de Usuario incluirá la información geográfica actualizada con la base cartográfica y dotará al INAPA de una herramienta eficaz y eficiente para la gestión comercial y operativa, la facturación y el cobro del servicio que ofrece en los diferentes municipios.
 
Con este proyecto el INAPA renovará la organización dotándose de recursos, tanto humanos como tecnológicos, que mejorarán los flujos y procesos de trabajo, permitiendo la desconcentración de los servicios de las provincias que han sido agrupadas en oficinas regionales.
 

Equipamiento tecnológico y capacitación

 
Dentro del proyecto, el consorcio dotará del equipamiento tecnológico necesario para la correcta operación del sistema comercial y SIG, así como una capacitación de los técnicos del INAPA para la formación de todo el personal implicado en el sistema. Posteriormente a la puesta en marcha, el consorcio acompañará al INAPA durante un año en la operación del sistema y todos sus componentes.
 
Gracias a la implantación de estos sistemas tecnológicos, el INAPA mejorará la gestión comercial, técnica-operativa y administrativa de las oficinas centrales y la cobertura de sus servicios en las localidades bajo su jurisdicción, ya que toda la gestión se realizará a través una única base de datos homogénea e integrada con procedimientos de actualización y mantenimiento.
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.