Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eptisa firma un nuevo contrato en Croacia para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de Sisak


12/01/2017

Internacional
Eptisa firma un nuevo contrato en Croacia para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de Sisak
  • El proyecto está cofinanciado por el EU-IPA y el BERD y se implementará hasta septiembre de 2018
 
A finales de 2016, Eptisa firmó un nuevo contrato denominado "Sisak Water II" con el operador de agua croata Sisa?ki Vodovod d.o.o. para llevar a cabo la preparación del proyecto, el diseño, el apoyo a la adquisición y la supervisión de los contratos para mejorar el sistema de suministro de agua de Sisak.

 

Alcance del proyecto

 
El proyecto, que durará hasta septiembre de 2018, está financiado por el EU-IPA y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
 
Más específicamente, el objetivo de este contrato es:

 
  • Determinar el estado actual del sistema de abastecimiento de agua de Sisak y realizar el pronóstico de las necesidades para reemplazar y mejorar partes del sistema, basándose en la documentación existente y los procedimientos de detección.
  • Preparar una descripción técnica detallada del estado actual del sistema de suministro de agua.
  • Formular y preparar el modelo hidráulico matemático del sistema actual de abastecimiento de Sisak mediante la definición de los puntos nodales de elevación e instalaciones, procesar la información en la aplicación para modelado hidráulico, medición de la presión y del flujo en el sistema con respecto a las pérdidas de agua, determinación de la distribución espacial del agua y preparación de algoritmos para ciertas instalaciones.
  • Lograr la optimización de las obras sobre el estado actual y futuro del desarrollo del sistema de abastecimiento de agua mediante la identificación de deficiencias y la propuesta de prioridades de las obras.
  • Proporcionar 2 soluciones a largo plazo y 2 a corto plazo técnicamente viables para la mejora del sistema de abastecimiento de agua que sirvan de base para una variante óptima para el desarrollo del sistema.
  • Definir la forma más rentable de mejorar el sistema de abastecimiento de agua a través del análisis de costo-beneficio.
  • Prestar asistencia técnica durante las obras de mejora a corto plazo
 
Durante la ejecución del proyecto se espera lograr los siguientes resultados:
 
  • Un informe que incluya una identificación detallada y análisis del sistema existente de suministro de agua de Sisak.
  • Conceptos variantes de soluciones de mejora para el desarrollo del sistema de agua basado en el modelo hidráulico producido y en el estado actual del sistema
  • Análisis de costo-beneficio de las inversiones propuestas preparadas.
  • Asistencia técnica para la preparación de los trabajos de mejora propuestos.
 
Eptisa continúa con la implementación exitosa de este proyecto, que cuenta con un equipo compuesto por 11 expertos internacionales y nacionales con una experiencia significativa en sistemas de abastecimiento de agua y está totalmente gestionado por la oficina de Eptisa Adria en Zagreb.
 
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.