Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eptisa llevará a cabo un estudio de alternativas para la mejora del sistema de alcantarillado de Sur Caloocan, Malabon y Navotas en Filipinas


22/09/2014

Internacional
Eptisa llevará a cabo un estudio de alternativas para la mejora del sistema de alcantarillado de Sur Caloocan, Malabon y Navotas en Filipinas
  • El objetivo del presente estudio es identificar y evaluar las diferentes opciones de tratamiento y recolección de aguas residuales para ayudar en la reducción de la contaminación de la Bahía de Manila
 
El Banco Mundial ha adjudicado a Eptisa un nuevo proyecto de consultoría para llevar a cabo un estudio de alternativas para la mejora del sistema de alcantarillado de las ciudades de Sur Caloocan, Malabon y Navotas en Filipinas durante cuatro meses.
 
Maynilad Water Services, Inc. (Maynilad), es la empresa proveedora de los servicios de agua y alcantarillado para las 17 ciudades y municipios situadas en la zona metropolitana de Manila, que comprende la zona occidental de la concesión Metropolitan Waterworks and Sewerage Systems (MWSS).
 
 

Objetivos del estudio

 
El objetivo del presente estudio es identificar y evaluar las diferentes opciones de tratamiento y recogida de aguas residuales para ayudar en la reducción de la contaminación de la Bahía de Manila y sus afluentes en la cuenca del Sur Caloocan, Malabon y Navotas, mejorando significativamente las condiciones sanitarias en estas áreas. Este proyecto forma parte del compromiso de Mayniland para acelerar los proyectos de agua y saneamiento con el fin de ayudar a mejorar las condiciones medioambientales de la Bahía de Manila.
 
El estudio tendrá en cuenta alternativas para el sistema de recogida de aguas residuales, los principales interceptores, las estructuras para los desbordamientos de alcantarillado combinado (CSO), y el número, la situación y los procesos tecnológicos de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
 
Eptisa realizará todas las investigaciones necesarias para determinar la mejor opción posible para la construcción de la EDAR y el sistema de distribución de Sur Caloocan-Malabon-Navotas que llevará a cabo Mayniland. Esto incluirá el estudio y la recomendación de diferentes planes de ejecución alternativos para garantizar la viabilidad del proyecto. Se analizará y evaluará el área del proyecto, además de identificar/verificar la zona de captación a través del acceso al arroyo de la subcuenca, identificar todos los posibles sitios para las EDARs, identificar los itinerarios para las tuberías, el alcantarillado y las alternativas de tratamiento, y proponer la mejor solución/opción basada en consideraciones técnicas, sociales y económicas.
 
Las ciudades de Sur Caloocan, Malabon y Navotas forman parte del área metropolitana norte de Manila con una superficie total de cerca de 4400 ha. y una población estimada de 1.100.000 personas. Por su situación geográfica, estas ciudades son propensas a sufrir inundaciones durante la estación de lluvias y la marea alta.
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.