Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EPTISA "Mejor Empresa de Consultoría" en 2016 según el BAsD por un proyecto de captación y desvío de aguas en Nepal


03/04/2017

Reconocimientos
EPTISA "Mejor Empresa de Consultoría" en 2016 según el BAsD por un proyecto de captación y desvío de aguas en Nepal

 

  • El certificado reconoce su labor en el proyecto de diseño y supervisión de la construcción de las obras de captación y el túnel de desvío de Melamchi, que ya ha finalizado una primera sección de 9 km de longitud
 
El consorcio formado por Eptisa y BETS Consulting Services ha recibido recientemente el certificado de reconocimiento a la "Mejor empresa de consultoría en 2016", otorgado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) y el Ministerio de Finanzas de Nepal, por su labor en el proyecto de diseño y supervisión de la construcción de las obras de captación y el túnel de desvío de Melamchi durante el 2016.

 

Alcance del contrato

 
Este contrato, que cumple su primer año de implementación, forma parte del Proyecto de Abastecimiento de Agua en Melanchi (MWSP por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es hacer frente a la situación crónica de escasez de agua en el valle de Katmandú y mejorar la salud y el bienestar de las personas en la región. El proyecto, además, proporciona apoyo de desarrollo social a las familias situadas en el Valle de Melamchi a través de programas de salud, de educación y de generación de ingresos.
 
Eptisa proporciona asistencia a la Unidad de Gestión del Proyecto para gestionar el proyecto de construcción de las obras de captación y el túnel de desvío de Melamchi a través de su planificación detallada.
 
Como parte del contrato, el consorcio también lleva a cabo la revisión del diseño, la licitación y la gestión de los contratos, la vigilancia del cumplimiento de la normativa ambiental y legal, el control de calidad para la construcción y la gestión financiera del proyecto.
 
En diciembre de 2016 finalizaron las obras de la primera sección del túnel de 9 kilómetros de longitud. Este tramo se extiende entre Sundarijal al final del túnel de Melamchi, donde el agua fluirá hacia una planta de tratamiento de agua para distribuirla a los residentes de Katmandúm, y Sindu, situada río arriba. Está previsto terminar otras dos secciones del túnel de Melamchi en 2017 y se espera que el túnel empiece a transportar agua a partir del cuarto trimestre.
 
Una vez completado el túnel, éste transportará un total 510 millones de litros de agua bruta al día: 170 millones de litros desde el río Melamchi al valle de Katmandú, y otros 340 millones de litros de agua de los ríos Yangri y Larke para 2021.
 
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.