Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EPTISA mejorará el acceso al agua potable en varias provincias de Vietnam


17/04/2017

Internacional
EPTISA mejorará el acceso al agua potable en varias provincias de Vietnam
 
  • El aumento del acceso al agua potable se realizará a través de una mejora en la eficiencia de las empresas de abastecimiento de agua para el período 2017-2019
 
Desde noviembre de 2016 Eptisa está trabajando en un nuevo proyecto en el sector del agua destinado a aumentar el acceso al agua potable en algunas regiones de Vietnam.
 
Este contrato forma parte de un programa de inversión sectorial vinculado a una línea de financiación multi tramo aprobada por el Banco Asiático de Desarrollo, que abarca las provincias de Binh Duong, Dak Lak, Thua Thien Hue y Quang Tri, y las ciudades de Da Nang y Hai Phong.
 
Como objetivo principal del contrato, está previsto aumentar la expansión del suministro de agua para alcanzar una cobertura del 90% en 2020 a través de la mejora de la planificación empresarial, la gestión de activos y financiera y la reducción de las pérdidas de agua.
 


Detalles del proyecto

 
El proyecto consiste en la construcción de una toma y tuberías de agua bruta, una estación de bombeo, una planta de tratamiento de agua de 35.000 m3/d en Buon Ma Thuot, una estación de bombeo de refuerzo y una red de tuberías de transmisión y distribución de 222,5 km.
 
Además, se realizarán tres pequeños proyectos de abastecimiento de agua en los distritos de EaKar, Buon Don y Krong Nang con capacidades de 2.500 m3/d, 1.000 m3/d y 1.600 m3/d, respectivamente.
 
Eptisa presta los servicios de supervisión y gestión de la construcción, así como de los estándares de la garantía de calidad, para asistir al operador de agua DAKWACO con los contratos de construcción bajo las condiciones FIDIC de la planta de tratamiento de agua y del programa principal de transmisión.
 
Adicionalmente, Eptisa proporcionará fortalecimiento institucional y asistencia técnica a DAKWACO en la implementación de un programa piloto de agua sin contabilizar, estrategia de gestión y para llevar a cabo las actividades de monitoreo de salvaguardias.
 


Eptisa en Vietnam

 
Eptisa tiene una presencia consolidada en Vietnam desde 2011 y se ha comprometido a apoyar a las instituciones financieras internacionales y las agencias públicas vietnamitas en el desarrollo de servicios públicos para la población. Somos plenamente conscientes de la importancia del fortalecimiento institucional para un crecimiento inclusivo y sostenible que garantice un impacto a largo plazo de cada proyecto implementado.
 
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.