Eptisa participa en el desarrollo de un sistema de información nacional de agua en Jordania

Eptisa participa en el desarrollo de un sistema de información nacional de agua en Jordania


24/08/2016

Internacional
Eptisa participa en el desarrollo de un sistema de información nacional de agua en Jordania
  • El trabajo incluye la evaluación y el diseño preliminar, así como el desarrollo del mismo con un diseño funcional y la actualización de los sistemas de información actuales
 
Jordania es uno de los países con mayor escasez de agua dulce en el mundo, con una disponibilidad de unos 130 m3 per cápita sin contar la desalación y la reutilización de aguas residuales, según datos del 2012.
 
A pesar de su escasez, para el desarrollo del país es fundamental una distribución y gestión eficientes, sobre todo en los sectores que implican importantes aspectos socioeconómicos, como puede ser la agricultura, industria y turismo. De ahí que el Ministerio de Agua y Regadío haya encargado el desarrollo de un sistema de información nacional de agua a Eptisa financiado con fondos de la Unión Europea.
 


Detalles de los trabajos

 
El trabajo incluye la evaluación y el diseño preliminar, así como el desarrollo del mismo con un diseño funcional y la actualización de los sistemas de información actuales. El objetivo es conseguir un modo de compartir la información y los datos relacionados con el agua entre las instituciones de una forma flexible, eficiente y no burocrática. El proyecto tendrá una duración aproximada de 5 años y estará dividido en varias fases.
 
La primera fase de este proyecto tiene como objetivo ofrecer un nuevo sistema de información del agua (SIA) completamente funcional que pueda ser consultado por todos los actores interesados utilizando un nombre de usuario y una contraseña. Los datos del antiguo SIA se migrarán al nuevo y se establecerá la alimentación de datos desde los otros sistemas utilizados en el Ministerio de Agua y Regadío. Al mismo tiempo, el sistema de información de otras entidades interesadas será evaluado y se le dará apoyo para mejorar la capacidad.
 
También se entregarán las especificaciones generales y un modelo de datos para el nuevo sistema de información nacional de agua, especialmente los datos SIG e información para el conocimiento, y se escribirá un conjunto de procedimientos para la gestión de datos para el Ministerio de Agua y Regadío.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.eptisa.com


Política de cookies