Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EPTISA participa en la mejora de la red de saneamiento y depuración de Balqa en Jordania


13/07/2017

Internacional
EPTISA participa en la mejora de la red de saneamiento y depuración de Balqa en Jordania

 

  • El proyecto quiere responder a las crecientes necesidades de la población a través de la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras existentes y del desarrollo de otras nuevas
 
La Autoridad del Agua de Jordania ha adjudicado a Eptisa, en consorcio con la empresa Jordana Consolidated Consultants for Engineering & Environment, el contrato de servicios de consultoría para llevar a cabo el estudio de viabilidad, la redacción de los diseños y la preparación de la documentación de licitación para la mejora del acceso a la red de saneamiento y el tratamiento de aguas residuales en el área noreste de Balqa en Jordania.
 
El proyecto, financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), quiere responder a las crecientes necesidades de la población a través de la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras existentes y del desarrollo de otras nuevas, además de optimizar el impacto de la EDAR sobre el clima mediante la optimización de la eficiencia energética, las técnicas y diseños, y el aprovechamiento del potencial hidroeléctrico, solar y biogás y la máxima reutilización del agua.
 


Detalles del contrato

 
Para llevar a cabo su implementación, el contrato se ha dividido en tres fases. Durante la primera, se está realizando un estudio de alternativas para evaluar y conocer los diferentes escenarios de proyecto. Una vez seleccionada la alternativa óptima, en la segunda fase se llevará a cabo un estudio de viabilidad, incluyendo un diseño preliminar de sus componentes.
 
Y, por último, durante la tercera fase se preparará el diseño detallado de la red de saneamiento con una longitud aproximada de 245 km y el diseño conceptual de la EDAR, con servicio para 285.000 habitantes y un caudal medio de tratamiento de 32.000 m3/d, además de los correspondientes documentos de licitación.
 
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.