Eptisa participa en la organización de la Conferencia Nacional de Agua en Macedonia

Eptisa participa en la organización de la Conferencia Nacional de Agua en Macedonia


23/11/2016

Internacional
Eptisa participa en la organización de la Conferencia Nacional de Agua en Macedonia
  • Dos proyectos de Eptisa que actualmente están en curso se presentaron ante 200 asistentes de diferentes municipios y empresas públicas
 
Con el objetivo de facilitar las reformas del sector hídrico en la República de Macedonia, Eptisa, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Planificación Física y la Delegación de la Unión Europea en Macedonia, organizaron la Conferencia Nacional del Agua el 6 de octubre en la sala de negocios de la feria de Skopje.
 
La Conferencia reunió los tres proyectos que actualmente se están implementando en el país, dos de los cuales están siendo desarrollados por Eptisa:
 
  • Reforma en el sistema de abastecimiento de agua, recolección y tratamiento a nivel local, EuropeAid/136063/IH/SER/MK (Reforma Local), implementada por Eptisa;
  • Desarrollo del Estudio Nacional del Agua, EuropeAid/136505/IH/SER/MK (Estudio Nacional), implementado por Eptisa;
  • Reforma en el sector del agua a nivel central, EuropeAid/136828/IH/SER/MK (Reforma Central), implementado por Niras.

Los tres proyectos, que colaboran para proporcionar la base para un diálogo constante entre las autoridades del agua y el público, están diseñados para generar cambios sustanciales en la forma en que operan los proveedores de servicios de agua y en la concientización, percepción, actitud y disposición del público para pagar por las mejoras.
 


Objetivos de la conferencia

 
El objetivo de esta conferencia fue iniciar este diálogo y que los principales actores y el público en general participen activamente y comprendan las reformas.
 
El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Física, Bashkim Ameti, y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Samuel bogar, fueron los responsables de atender a los asistentes, mientras que la parte oficial de la Conferencia fue dirigida por el presidente de ADKOM y el presidente de la Comisión de Regulación del Agua. La Conferencia también contó con la participación un orador invitado, el asesor de Política del Agua del Consejo Interministerial del Agua, presidido por el Primer Ministro de Kosovo.
 
Los jefes de equipo de los proyectos presentaron varios aspectos de las reformas del agua desde el punto de vista de sus proyectos y el apoyo continuo de la participación de Eptisa en el proceso.
 
Alrededor de 200 participantes de diferentes municipios y empresas públicas asistieron al evento. Toda la conferencia fue cubierta por periodistas y la información se difundió a través de las estaciones de TV y radio y portales web, cumpliendo plenamente con las directrices de visibilidad de la UE.
 
 
Más información sobre los proyectos en http://wr.vodamk.mk y http://ws.vodamk.mk
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.eptisa.com


Política de cookies