Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eptisa proporciona servicios de consultoría para mejorar los procesos de las EDAR de Maynilad en Filipinas


28/06/2018

Internacional
Eptisa proporciona servicios de consultoría para mejorar los procesos de las EDAR de Maynilad en Filipinas

 

  • El objetivo de este estudio es determinar la solución más óptima para que las plantas de tratamiento de aguas residuales cumplan con los estándares generales de efluentes del país
 
Eptisa, desde enero de 2018, está implementando su tercer contrato de servicios de consultoría adjudicado por Maynilad Water Services Inc., el proveedor de servicios de agua y aguas residuales para las 17 ciudades y municipios que conforman la Zona Oeste del área metropolitana de Manila.
 
En este nuevo proyecto, Eptisa realiza diversos estudios y recomendaciones para garantizar que las plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) cumplan la Orden Administrativa del Departamento No. 2016-18 (DAO 2016-18), sobre Directrices de Calidad del Agua y Estándares Generales de Efluentes de 2016.
 

Regulaciones DAO 2016-18

 
Las DAO 2016-18, emitidas por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) del gobierno filipino, son unas regulaciones nuevas y más estrictas que pretenden proporcionar una mejor calidad de los vertidos al servir como plataforma para llevar a cabo acciones positivas en la prevención, control o reducción de la contaminación del agua.
 
Con su implementación, surgió la necesidad de mejorar la calidad de los vertidos tratados en las EDAR mediante la adopción de un tratamiento biológico para la eliminación de nutrientes, nuevas unidades de gestión de lodos y desinfección, así como varias unidades auxiliares.
 
Actualmente, Eptisa está valorando y evaluando la capacidad de las 17 EDAR de Mayniland que están operativas y que fueron diseñadas y desarrolladas de acuerdo con los estándares generales de efluentes anteriores, al mismo tiempo que evalúa las dos nuevas EDAR en construcción para garantizar su cumplimiento con el DAO 2016-18.
 
Para que Maynilad cumpla con los nuevos estándares dentro del período de gracia de cinco años proporcionado por el DENR, Eptisa brinda su experiencia técnica para determinar cómo se implementarán las actualizaciones de las EDAR a través de un estudio de evaluación y opciones, cuyo objetivo es determinar la solución óptima para que todas cumplan con los nuevos estándares de efluentes.
 
Una vez que Eptisa haya terminado su estudio, se llevará a cabo un workshop para presentar los resultados que determinarán el plan de actualización (ajustes operativos, obras menores y grandes obras) más apropiado a implementar.
 
Estos tres planes requerirán que Eptisa lleve a cabo diferentes niveles de resultados, tales como cambios de proceso para ajustes operativos, proyecto de ingeniería de detalle para obras menores y diseño de conceptos y documentos de licitación D&B para la implementación de las obras para grandes obras.
 
Eptisa se está convirtiendo en una referencia en el sector de las aguas residuales en Filipinas. La experiencia y el servicio técnico que puede proporcionar son esenciales en el creciente problema de contaminación del agua en el país.
 

Fuente www.eptisa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.