Eptisa supervisa las obras de ampliación de la red de saneamiento de Prilep en la República de Macedonia

Eptisa supervisa las obras de ampliación de la red de saneamiento de Prilep en la República de Macedonia


30/03/2016

Internacional
Eptisa supervisa las obras de ampliación de la red de saneamiento de Prilep en la República de Macedonia
  • El proyecto tiene una duración de 30 meses e incluye la extensión y la rehabilitación de 43 kilómetros de la red de alcantarillado existente
 
Eptisa regresa a Prilep para continuar con el proyecto financiado por la UE "Asistencia técnica para la preparación de proyectos de inversión para la recogida y el tratamiento de aguas residuales en Prilep". Eptisa implementó con éxito la primera fase del proyecto en el período 2009-2010, lo que aseguró cerca de 26 millones de euros en inversiones para el alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales en Prilep. También fue el primer proyecto IPA de este tipo en la República de Macedonia.



Fases de las obras

 
Las inversiones para las aguas residuales se dividieron en dos fases. La primera corresponde a la ampliación y rehabilitación de 23 km de la red de alcantarillado en Prilep que finalizó en 2015.
 
La segunda fase del proyecto - Obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado en Prilep - incluye la ampliación y reconstrucción de 44 km de alcantarillado que serán supervisados por Eptisa, de acuerdo con las Condiciones del Contrato FIDIC para la construcción, Libro Rojo. Las obras se iniciaron en noviembre de 2015 y se financiarán en el marco del programa IPA.
 


Objetivos

 
El objetivo general del proyecto es mejorar la protección del medio ambiente a través de inversiones en infraestructura ambiental y crear las condiciones para el desarrollo sostenible favorable al medio ambiente, previniendo la contaminación de aguas superficiales y subterráneas.
 
Dentro de este contrato, Eptisa actúa como el Ingeniero de conformidad con las Condiciones del Contrato FIDIC (Libro Rojo) durante la extensión y la rehabilitación de 43 kilómetros de la red de alcantarillado existente, que tendrá lugar en los próximos 30 meses.
 
La segunda fase para la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado en Prilep, que forma parte de este proyecto, tiene como objetivo principal proporcionar las condiciones adecuadas para el Municipio de Prilep y Vodovod i Kanalizacija Prilep para que puedan desconectar todas las tuberías de drenaje en las áreas críticas de la ciudad y extender la red en áreas sin alcantarillado, lo que aumentará el número de habitantes conectados a la red urbana.
 
Las obras civiles que supervisará el equipo de ingenieros de Eptisa incluye:
 
  • La construcción de 43 km de nuevas líneas de alcantarillado con tuberías de diámetros DN / ID 250 a DN / ID 400 para la ampliación de la red de alcantarillado
  • La construcción de alrededor de 1.260 escotillas de alcantarillado
  • La construcción de alrededor de 2.680 conexiones con los inmuebles
  • Restablecimiento de carreteras

Eptisa se asegurará de que los servicios de vigilancia de las obras de construcción estén en consonancia con todos los requisitos para el control de calidad, control del diseño, control de cantidades, la supervisión del progreso de las obras, análisis de gastos, así como tareas en cuestiones administrativas durante la construcción y el período de garantía.
 
El órgano de contratación es el Departamento Central de Financiación y Contratación, (CFCD) dentro del Ministerio de Finanzas.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.eptisa.com


Política de cookies