Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR adjudica a CADAGUA las obras de ampliación del MBR de la EDAR de Águilas en Murcia


20/01/2020

Adjudicaciones
ESAMUR adjudica a CADAGUA las obras de ampliación del MBR de la EDAR de Águilas en Murcia

 

  • La finalidad de las obras es ampliar la capacidad de tratamiento del biológico gracias a que se va a duplicar la capacidad de permeado, pasando de 1.800 a 3.600 m3/d
 
La Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMURha adjudicado a Cadagua las Obras de Ampliación del MBR de la EDAR de Águilas.
 

Objetivos  y detalles de las obras

 
La finalidad de las obras es ampliar la capacidad de tratamiento del biológico gracias a que se va a duplicar la capacidad de permeado, pasando de 1.800 a 3.600 m3/d.
 
Las distintas actuaciones previstas en el proyecto incluyen la ejecución de la obra civil de una nueva cámara de membranas y el desmontaje, traslado y puesta en servicio de los módulos de ultrafiltración y equipos auxiliares procedentes de otras instalaciones fuera de servicio.
 
De forma complementaria, se llevará a cabo la adecuación de los decantadores primarios como depósitos de laminación, con la retirada de los equipos mecánicos existentes, la dotación de agitadores sumergibles de alta eficiencia en su interior y un bombeo con nueva conducción de impulsión al MBR.
 
El reactor biológico del MBR se conectará con la nueva cámara de membranas mediante un canal aislado con compuerta y se sustituirán las membranas de las parrillas de aireación para optimizar su funcionamiento y eficiencia energética. La nueva instalación eléctrica necesaria, así como la actualización e integración de los equipos, control y automatizaciones también son objeto del alcance del proyecto.
 
El municipio de Águilas tiene una marcada estacionalidad y su población se ve intensamente incrementada en primavera y durante los meses estivales por lo que la agilidad en la ejecución y mantener operativa capacidad actual de tratamiento durante la construcción son las premisas fundamentales en este proyecto.
 
Cadagua continúa participando en la modernización de instalaciones de depuración para optimizar la reutilización y contribuir a la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
 

Fuente cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.