Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR duplicará el tratamiento terciario de la EDAR de Águilas en Murcia


29/05/2019

Mejoras EDAR
ESAMUR duplicará el tratamiento terciario de la EDAR de Águilas en Murcia

 

  • Actualmente la planta tiene una capacidad real de tratamiento de 5.000 metros cúbicos de agua al día, cumpliendo con los requisitos de depuración actuales
     
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, ha autorizado el gasto de 336.173 euros, con cargo a los presupuesto de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), para ampliar el sistema de tratamiento terciario de la EDAR de Águilas, duplicando su capacidad de depuración en terciario. 
 

Detalles de planta

 
Actualmente la planta tiene una capacidad real de tratamiento de 5.000 metros cúbicos de agua al día, cumpliendo con los requisitos de depuración actuales. 

Ante la necesidad de ampliar su capacidad y mientras se proyectaba una nueva estación depuradora, en 2015 se llevó a cabo una solución temporal con la incorporación de un reactor de tratamiento terciario de 1.800 metros cúbicos al día.
 
A pesar de ese aumento de capacidad, la calidad del tratamiento se ve comprometida en periodo estival, cuando aumenta la población en esta localidad costera, lo que hace necesario duplicar la capacidad de ese reactor hasta alcanzar los 3.600 metros cúbicos diarios. 

El contrato abarca los trabajos necesarios para duplicar la capacidad de depuración en terciario, permitiendo descargar el tratamiento convencional lo suficiente para poder tratar con garantías los caudales actuales.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.