Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR invertirá más de 3 M€ en 12 EDAR para instalar plantas fotovoltaicas para autoconsumo


23/05/2019

Inversiones saneamiento
ESAMUR invertirá más de 3 M€ en 12 EDAR para instalar plantas fotovoltaicas para autoconsumo

 

  • La actuación supondrá un ahorro de alrededor del 22 por ciento de la energía eléctrica consumida actualmente en estas 12 instalaciones y una reducción de emisiones a la atmósfera de unas 950 toneladas de CO2 al año
 
El Consejo de Gobierno, en su sesión del miércoles 22 de mayo de 2019, ha autorizado el gasto de un total de 3.253.638 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), para la instalación de plantas fotovoltaicas destinadas a la generación eléctrica para autoconsumo en 12 estaciones depuradoras de aguas residuales de la Región durante los ejercicios de 2019 y 2020.
 
En concreto, se trata de las plantas ubicadas en los municipios de Abanilla, Fortuna, Mula, Alguazas, Lorquí, Ceutí, Los Alcázares, La Unión, Puerto Lumbreras, Moratalla, Calasparra y Bullas.
 
Para el desarrollo de los procesos de depuración es necesario consumir cantidades importantes de energía eléctrica, que suponen un importe muy significativo de los costes totales de explotación.
 

Objetivos de la iniciativa

 
Los equipos productores de energía eléctrica fotovoltaica con los que se dotará a las instalaciones tienen el objetivo de rebajar su consumo eléctrico, optimizando los costes de explotación y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
La actuación supondrá un ahorro de alrededor del 22 por ciento de la energía eléctrica consumida actualmente en estas 12 instalaciones y una reducción de emisiones a la atmósfera de unas 950 toneladas de CO2 al año.
 
La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia gestiona 93 estaciones depuradoras en los 45 municipios de la Región de Murcia que permiten tratar y regenerar el agua que consumen 116 aglomeraciones urbanas, llegando a niveles de reutilización del 98 por ciento del total del caudal depurado, lo que supone 105 hm3 anuales.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.